Política
Viernes 20 de Mayo de 2016

Florencia Kirchner negó arreglos millonarios en la Quinta Presidencial de Olivos

La hija de la ex presidenta también cuestionó a Macri por la magnitud de los cambios en la residencia encarados por el actual gobierno

La ex presidenta Cristina Kirchner difundió ayer, a través de su cuenta en la red social Facebook, un texto en el que su hija, Florencia, negó arreglos millonarios en la Quinta de Olivos y cuestionó al jefe del Estado Mauricio Macri por la "magnitud de las modificaciones efectuadas" en la residencia durante los últimos meses.

Bajo el título "La nota que nadie firmó", la ex mandataria dio a conocer un escrito en el que su hija desestimó las versiones periodísticas respecto de supuestas refacciones millonarias realizadas el año pasado en la residencia presidencial para afrontar su embarazo.

En su descargo, Florencia señaló que "durante los casi doce años" que vivió en Olivos "las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa de huéspedes fueron: retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales".

La hija de la ex mandataria atribuyó las versiones periodísticas a la intención de "tapar parte de las cosas que están ocurriendo: recorte de la educación pública, más de 150 mil despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta y aumentos del gas, la luz y los servicios básicos, contando con que no hay un incremento en los sueldos".

Además, insinuó que "casualmente la nota sale un día después de la sesión sobre la ley antidespidos" que aprobó el Congreso.

Por otro lado, cuestionó a Macri y su esposa, Juliana Awada, porque "se pusieron manos a la obra" con las refacciones en Olivos y "el chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las modificaciones efectuadas: levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor".

"Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal, que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada", planteó.

Asimismo, agregó que "no queda solamente allí, porque también se hicieron refacciones en otros lugares de la quinta, muy importantes para gestionar el Estado: canchas de tenis, fútbol y golf".

"¿Será que, como es un secreto a voces, las impresionantes refacciones realizadas fueron una recomendación esotérica para contraatacar y nos siguen usando a nosotros, entre injurias y calumnias, para tapar lo que están haciendo quienes verdaderamente están en el poder?", concluyó la hija de la ex presidenta.

Documentos encontrados en la Secretaría General de Presidencia registraron gastos menores al millón de pesos en la Quinta de Olivos. Aunque esos papeles remitieron a otros pagos realizados por Vialidad Nacional. En total, se destinaron 28 millones de pesos a la refacción de la casa que Florencia ocupó en la residencia oficial.

El ex director del organismo Nelson Periotti adjudicó las obras a través de una licitación privada a la unión transitoria de empresas (UTE) Eleprint-ECA por ser "primera en el orden de precios".

Periotti está denunciado por haber pagado supuestos sobreprecios a las empresas de Lázaro Báez.

Comentarios