Viernes 15 de Julio de 2016

Florencia Kirchner explicó el origen de los millones de dólares y acusó a los medios

La hija de la expresidenta Cristina Fernández se quejó de la persecución judicial de la que está siendo blanco su familia y reclamó que se investigue al presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers.

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó hoy que los 4.664.000 dólares encontrados en las cajas de seguridad del banco Galicia "proviene de la sucesión de mi padre (el ex presidente Néstor Kirchner) y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio".

En un escrito publicado hoy, en las cuentas oficiales de su madre en las redes sociales, Florencia Kirchner acusó a los medios de comunicación y al sector político que "sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno".
"Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus declaraciones juradas"
"Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la oficina anticorrupción. Es curioso y patético que todas las denuncias versan sobre lo declarado", aclaró la hija de la exmandataria.
Respecto del accionar de la justicia, consideró que "los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: Abuso de poder", remarcó.
Asimismo, pidió "¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panamá Papers? No vi a nadie de la justicia enviando a realizar ningún tipo de procedimiento por eso". Con ironía, también le sugirió al juez Julián Ercolini "que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace años, la cual no fue tocada".
En una extensa carta, Florencia Kirchner insistió en la teoría de la "persecusión" a la familia Kirchner y a los funcionarios del ex gobierno nacional luego de que se encontraran ayer 4.664.000 dólares en las cajas de seguridad del Banco Galicia a su nombre tras ser abiertas por orden del juez federal Julián Ercolini en la causa derivada por la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).
"Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del presidente"
"Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri", señaló Florencia Kirchner, quien agregó una reflexión sobre el accionar de la prensa: "Lógico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quien hace las cosas correctamente, y quien no. Clara es también la evidencia de que intereses defiende cierta prensa".
En esa línea, continuó: "Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panamá Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina".
La hija de la exmandataria reflexionó: "Los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno. Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo (el juez Claudio) Bonadio ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina".

Comentarios