Cristina
Martes 04 de Octubre de 2016

Florencia Kirchner cobra 57 mil pesos como directora de la sociedad Los Sauces

La hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner es accionista y además tiene a su cargo un empleado: el jardinero de la familia.

Otra vez Florencia Kirchner aparece en escena por sus finanzas. En esta oportunidad porque trascendió que cobra 57 mil pesos como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de la familia de la expresidente Cristina Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, investigada por la Justicia. Además de estar al frente de la firma, es accionista, socia gerente y tiene a su cargo un empleado: el jardinero.
De acuerdo al recibo correspondiente a junio pasado, Florencia cobró un sueldo bruto de $ 57.737 encuadrado en el convenio 389/04 que agrupa a hoteleros y gastronómicos.
Con los descuentos el sueldo neto de Florencia Kirchner queda en $ 38.559.
Los recibos de sueldo forman parte de la causa Hotesur SA, en la que se investiga a la familia Kirchner por supuesto lavado de dinero, y fueron aportados por el abogado de la expresidente, Carlos Beraldi, como parte de la presentación a través de la cual le solicitó al juez federal Julián Ercolini que levante el embargo dispuesto sobre las cuentas de la menor de los Kirchner, ya que en una de ellas cobra el salario por sus tareas en Los Sauces SA.
En julio, por orden de Ercolini, se abrieron las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia con un saldo sorprendente: se hallaron 4.664.000 dólares.
flor1.jpg
El sueldo del período correspondiente a junio de 2016 se compone de un básico mensual de $ 39.819,00, un adicional por zona de $ 8760,18, un ítem "comp. de servicios" de $ 4778, al que se le agrega un pago por asistencia perfecta de $ 3981, en tanto que por la antigüedad de un año cobra $ 398,19 y un ítem final establece el cobro de una gratificación por convenio de $ 3942. Con los descuentos el sueldo neto de Florencia Kirchner queda en $ 38.559.
En cuanto al empleado de Florencia, se trata del jardinero Ramón Angel Díaz Díaz, quien declaró vía Skype en la causa Los Sauces SA que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y aseguró "desconocer" la dirección del hotel para el cual supuestamente trabaja. Se trata del único empleado de la exfamilia presidencial.
Ante el pedido de levantar el embargo, Ercolini le solicitó al abogado que aporte los recibos de sueldo originales firmados por el empleador y la empleada, y también pidió que adjunte las constancias correspondientes que determinen que Florencia Kirchner es directora de la empresa y las actas de la sociedad donde se dispuso que ella fuera socia gerente.
En la causa Los Sauces el juez Bonadio investiga, a partir de otra denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, la relación entre la firma de los Kirchner con las empresas de Báez y Cristóbal López, los dos principales inquilinos de los inmuebles.

Comentarios