Economía
Viernes 22 de Julio de 2016

Florencia Kirchner apeló el embargo sobre las cajas de seguridad

Florencia Kirchner apeló ayer el embargo judicial sobre los más de 5,6 millones de dólares que posee en cajas de seguridad y cuentas bancarias, en el marco de la causa que investiga si se trata de fondos que provinieron de maniobras ilícitas.

Florencia Kirchner apeló ayer el embargo judicial sobre los más de 5,6 millones de dólares que posee en cajas de seguridad y cuentas bancarias, en el marco de la causa que investiga si se trata de fondos que provinieron de maniobras ilícitas.

Fuentes judiciales informaron que la hija de Cristina Kirchner apeló la medida dispuesta por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa Hotesur, tanto sobre su caja de seguridad en la casa matriz del Banco Galicia y el dinero encontrado en plazos fijos a su nombre.

Se trata de los 4.664.000 de dólares que posee en sus cajas de seguridad del Banco Galicia, las cuales fueron contratadas poco antes de que su madre tuviera que presentarse en abril pasado a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa dólar futuro, en la que finalmente fue procesada.

El abogado de Florencia Kirchner, Alberto Beraldi, recurrió a la Cámara Federal la decisión de Ercolini: indicó que no está "justificado" el embargo puesto que no hay una imputación concreta contra la hija de la ex mandataria y que todo el dinero encontrado estaba declarado.

El pasado viernes en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero, el juez Ercolini —haciendo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita— había dictado los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados".

Movimientos. Para la Justicia, ese movimiento de dinero EM_DASHinvestigado a partir de una denuncia de la líder del GEN Margarita StolbizerEM_DASH tuvo que ver con una maniobra de Cristina Kirchner para evitar eventuales embargos o inhibiciones, y el fiscal Pollicita advirtió que si bien "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

Por esta investigación, la ex presidenta Kirchner denunció a su vez a la diputada Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio: sostuvo que lo informado por la líder del GEN a la Justicia sobre sus movimientos bancarios resulta el producto de "un acto vil de tráfico ilegítimo de información, además distorsionada de manera dolosa", que tuvo su inicio en el allanamiento dispuesto por el magistrado al domicilio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, en Río Gallegos, en el marco de la causa Los Sauces.

Comentarios