Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Flor Zapulla, del otro lado del globo

En los últimos años se ha incrementado la tendencia de aquellos jugadores que deciden hacer una "experiencia" de hockey en el exterior.

En los últimos años se ha incrementado la tendencia de aquellos jugadores que deciden hacer una "experiencia" de hockey en el exterior. Europa es el destino más elegido. Y los objetivos, variados. Fichar para algún club implica no sólo jugar al hockey sino también a veces ganar unos euros, conseguir un trabajito y recorrer paisajes de ensueño. Sin embargo, en lo que respecta a la cuestión estrictamente deportiva, jugar en tal o cual país no es un dato menor. Y en este sentido la rosarina Florencia Zappulla puede dar fe de ello. Hoy, desde el otro lado del mundo, en Australia.

La delantera surgida en Atlético del Rosario, campeona panamericana con Las Leoncitas en 2012 y que tuvo un paso por Saint Catherine's de Buenos Aires, inició su periplo en el exterior en el lugar más alto al que podía aspirar, la liga holandesa, la mejor: la hoofdklasse, jugando para el Laren en 2013. En 2015 se relajó en Canarias, jugando para Taburiente. Y volvió a elevar el nivel en Bélgica, vistiendo los colores del Herakles. Hace poco llegó a Perth, Australia, en la segunda división de otro país que vive al hockey especialmente. ¿La esperan en Plaza?

Comentarios