Florencia Peña
Lunes 13 de Junio de 2016

Flor Peña defendió su versión de Alelí y el humor de la nueva peluquería de Don Mateo

La actriz, tras el debut, habló de cómo encararon el clásico formato de Gerardo Sofovich.

Florencia Peña, tras el debut de La Peluquería de Don Mateo, donde interpreta al personaje de Alelí, habló de cómo encararon el clásico formato de Gerardo Sofovich. "Yo nunca tuve contacto con los productos de Gerardo (Sofovich), yo nunca consumí, ni me sentí identificada con ese humor, me aburre", confesó. E indicó que "cuando recibimos ese formato, nosotros pensamos, 'este tipo de humor ya se hizo' y fuimos por otro lado".

Así, expuso que decidieron modificar el formato antiguo de La Peluquería de Don Mateo: "pensamos qué cosa nueva le podíamos dar a esto para que no sea más de lo mismo, porque por lo menos a mi ese humor me aburre". Reflexionó entonces, que "en ese momento de la televisión el lugar de la mujer era otro". "Yo creo que en esta versión la mujer tiene un rol tan importante como el del hombre, mi personaje no hablaba, por ejemplo, ahora no sólo habla sino que hace reír, le encuentro una forma, un humor, una voz", expresó en La Once Diez.
En referencia al producto, enfatizó que "estoy muy contenta, más allá del resultado final, porque poder trabajar con amigos, con alegría, reírme y hacer reír es lo que más me gusta hacer". Sobre el trío que conforma junto a Jay Mammon y Marley, destacó que "hay buena onda, no hay histeria, hay un código en común, nos da mucha alegría poder trabajar de nuevo juntos, en un momento en que la televisión necesita humor".

En cuanto a lo antedicho, respecto de que "la televisión necesita humor", precisó que "estamos en un momento donde, en la búsqueda de encontrarnos como país, sufrimos, somos un país sufrido y el humor en nuestro país es necesario, es indispensable para sobrevivir a las pequeñas tragedias cotidianas". "En mi caso es lo que vine a hacer a este mundo, cuando logro que otros rían me siento muy satisfecha", señaló.

Comentarios