Domingo 12 de Junio de 2016

Flandria empató ante Atlanta y ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional

Se aprovechó de la desesperación de Atlanta, que necesitaba una victoria. Así fue como mantuvo el orden y casi no pasó sobresaltos.

Flandria hizo historia hoy al ascender por primera vez a la Primera B Nacional tras empatar 0 a 0 frente a Atlanta, en el estadio León Kolbowski de Villa Crespo, por la última fecha de la B Metropolitana.
Con un equipo basado en la solidez defensiva conducido por la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, el visitante se aprovechó de la desesperación del adversario y, ordenado, casi no pasó sobresaltos.
Flandria, que obtuvo el ascenso producto de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, terminó con 37 unidades, dos por encima del escolta Atlanta.
Con un presupuesto acotado, mucho trabajo y un plantel identificado con los colores, Flandria escribió la página más gloriosa de su historia.
El partido en Villa Crespo fue muy parejo, donde ambos tuvieron algunas pocas chances en cada etapa, pero que terminó favoreciendo al conjunto de Jáuregui por los dos puntos de ventaja que traía en la tabla de posiciones, los que finalmente le sirvieron para consagrarse campeón.
En la primera mitad Flandria lució adelantado, mientras que al elenco local se lo notó nervioso, impreciso, aunque contó con una acción clara para abrir el marcador a los 23 minutos.
Cardozo habilitó por izquierda a López, quien ingresó en velocidad al área mayor y desde el vértice del rectángulo menor intentó rematar cruzado, ante el arquero Leonardo Griffo que tapó con una pierna.
En el la segunda parte Flandria tuvo dos ocasiones en una misma jugada a los 6 minutos, aunque el arquero Losada salvó al Bohemio.
Los minutos fueron pasando, Atlanta fue en busca de la victoria, el único resultado que le servía para ascender, aunque la visita se refugió bien, no dejó espacios en defensa y cuando tuvo que responder su arquero lo hizo con eficacia.
De esta manera, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi, que habían subido en 2014 desde la Primera C, jugarán por primera vez en su historia en la Primera B Nacional, aunque entre 1973 y 1979 estuvieron en la Primera B cuando era todavía la segunda división del fútbol de la AFA.

Comentarios