Policiales
Martes 11 de Octubre de 2016

Flammarión al 4900: Balean la casa donde cenaba una familia

Una casa de Flammarión al 4900 fue baleada el domingo por desconocidos que se dieron a la fuga en un vehículo tras el ataque.

Una casa de Flammarión al 4900 fue baleada el domingo por desconocidos que se dieron a la fuga en un vehículo tras el ataque. Los integrantes de la familia que vive en el domicilio, que mientras cenaban se vieron obligados a tirarse al piso para esquivar la lluvia de disparos, aseguraron que hubo al menos nueve detonaciones y sospechan que los agresores "se deben haber confundido de casa".

El hecho ocurrió en la misma cuadra donde en enero de 2014 murió una nena de 5 años en medio de una balacera (ver página 36).

Al piso. "Había tiros por todos lados, tuvimos que tirarnos al piso", narró a Canal 5 Viviana, la dueña de casa, luego de señalar que nadie salió herido "de milagro". La mujer, visiblemente consternada, indicó que ya pasó por varias situaciones de ese tipo, pero el sentimiento es el mismo cada vez: "Me asusté y busqué a mi hijo. Esto da mucha impotencia, no tenemos problemas con nadie y nos pasa esto", lamentó.

El episodio ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 21. De los nueve disparos al menos dos ingresaron a la vivienda. Gustavo, marido de Viviana, dijo que ya están "entrenados para esto. Nos tiramos abajo de la mesa, atrás del mueble, donde sea que haya un reparo", señaló el hombre mientras mostraba los impactos de bala que se incrustaron en las paredes de la casa.

Equivocación. El matrimonio entiende que se trató de un ajuste de cuentas pero con el objetivo equivocado. "Se deben haber confundido" de domicilio, dijeron. Respecto de la situación social, la mujer recalcó que no tienen posibilidades de mudase. "Pero me gustaría criar a mis hijos en otro lugar, no quiero que me maten un hijo", sentenció Viviana.

El hecho quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la coordinación del fiscal en turno de la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional.

Cabe recordar que esa misma zona fue escenario de un trágico episodio ocurrido el 22 de enero de 2014, cuando murió Melani Desiré Navarro, de 5 años, asesinada mientras jugaba con unos primos en la vereda y fue alcanzada por las balas disparadas en un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona.

Comentarios