Política
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Fiscal Moldes: "Es necesario desratizar el Poder Judicial"

El fiscal general Germán Moldes cuestionó ayer el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la ex presidenta de Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia.

El fiscal general Germán Moldes cuestionó ayer el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la ex presidenta de Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia al sostener que es "necesario" hacer una "desratización y fumigación" en el Poder Judicial, que está "tan corrompido".

En tanto, el titular de la Unidad Amia, Mario Cimadevilla, reiteró que el juez Daniel Rafecas, que en primera instancia se opuso a la acusación de Nisman, "es un Oyarbide joven" por no investigar "al poder", y sostuvo que la causa "debió haberse reabierto".

Sobre la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio de Rafecas, dijo Moldes: "Son los mismos actores que todos deben obediencia y pleitesía a sus respectivos mandantes".

"A mí me da vergüenza; esto es una parodia", subrayó Moldes, y profundizó: "Yo lo que haga no tiene futuro porque estoy dentro de la jaula del Ministerio Público, pero los querellantes pueden avanzar por un camino paralelo, y la verdad es que tampoco se ve por parte del poder político una voluntad real de cambiar las cosas".

Por su parte, el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz definió ayer como "una operación política" la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la denuncia de Nisman.

Timerman. La abogada del ex canciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, remarcó ayer que la denuncia de Nisman fue cerrada "no por falta de pruebas" sino "por inexistencia de delito".

Además, reveló que el ex canciller "tiene una grave enfermedad" y que "el tratamiento le imposibilita las apariciones públicas", y sostuvo que esa situación hace "muy injusto" lo que está atravesando a raíz de la pretensión de reabrir la investigación.

Comentarios