la_region
Miércoles 08 de Junio de 2016

Firmat suma puntos verdes al plan de separación de residuos

Con la vista puesta en el cuidado del medio ambiente y la salud pública se apunta a bajar el volumen de basura a partir de hábitos sociales.

Con la idea del cuidado del medio ambiente y favorecer la salud pública, la Municipalidad de Firmat sumará la instalación de nuevos puntos verdes para la separación de residuos en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que fortalece las acciones que se vienen desarrollando en esta localidad del departamento General López para bajar los volúmenes de basura a partir de hábitos sociales que contribuyan en tal sentido.

El anuncio fue realizado por el intendente, Leonel Maximino, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente organizadas a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente y el Ecoclub Patrullambiental.

La jornada tuvo como plato fuerte la ya tradicional caminata de estudiantes de establecimientos locales de los tres niveles que arrancó en Santa Fe y Mitre y culminó en la Sala Cultural "Intendente Cardinali".

La acción responde a un proyecto elegido por los vecinos en el marco del presupuesto participativo y que fue incorporado al plan integral de residuos sólidos urbanos que desarrolla el gobierno local con el fin de avanzar en la separación en origen.

En tal sentido cabe destacar que el municipio también forma parte del consorcio interjurisdiccional de la Microregión 5 que recibió de la provincia una enfardadora móvil de residuos que constituye la puesta en marcha de una experiencia tendiente a disminuir los desechos y erradicar los basurales a cielo abierto

Los nuevos puntos verdes para la denominada región 2, que comprende los barrios San Lorenzo, Las Malvinas, La Quemada y parte de Carlos Casado y del Centro, incluye dos contenedores de los cuales uno estará destinado a vidrios y el otro a papel y cartón.

"Este paso adelante se suma a los cerca de 100 contenedores que ya están distribuidos en nuestra ciudad y la totalidad de cestos para la separación de plástico y papel que fueron entregados en las escuelas locales de nivel primario y secundario", dijo el intendente, Leonel Maximino. Y destacó la labor de Patrullambiental cuya organización es pionera y ejemplo en la búsqueda de tal propósito.

Maximino resaltó su convencimiento del "valor fundamental del trabajo en relación con el medioambiente, que es el hogar de todos los habitantes de esta tierra, razón por la cual creemos importante los aporte que se hagan ya sea desde el Estado como a través de las instituciones, las familias y cada uno de nosotros".

"Los invito —concluyó— a seguir trabajando juntos por el cuidado de nuestro medioambiente ya que, más que cualquier otra obra, es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestros hijos, nietos y generaciones venideras".

Maximino estuvo acompañado por los ediles Danilo Garziera, Marta Ripoll y José Escalante; las secretarias, de Gobierno, Betiana Pellegrini, de Producción, Silvina Arcangioli, y de Salud, Griselda Valdecasa; la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto; y los integrantes de la cartera de Producción: Magalí Frede y Federico Real, y de representantes entidades educativas y de la empresa Nestlé, entre otros.

Comentarios