Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

Firmat: siete años de cárcel por robar una carnicería

Un joven de 21 años identificado como Santiago Matías San Torcuato, que hasta el momento no tenía antecedentes penales, fue condenado a 7 años de prisión por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego...

Un joven de 21 años identificado como Santiago Matías San Torcuato, que hasta el momento no tenía antecedentes penales, fue condenado a 7 años de prisión por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego, hecho ocurrido en septiembre del año pasado en una carnicería de Firmat.

La condena fue dictada por el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio oral y público que se realizó en los tribunales provinciales de Melincué, según el informe dado a conocer por la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Matías Merlo se mostró "conforme" con la pena resuelta y remarcó que "la posición de la Fiscalía fue acreditada porque las víctimas y los testigos del hecho reconocieron a San Torcuato" como el muchacho que cometió el audaz atraco en la carnicería de "Nino" Grossi, ubicada en Hipólito Irigoyen y Almirante Brown.

Un tiro al techo. A la hora de reconstruir el hecho, el fiscal Merlo precisó que "alrededor de las 18 del 17 de septiembre de 2015, cuando había una buena cantidad de personas esperando su turno, San Torcuato ingresó a la carnicería y a viva voz dijo «ésto es un asalto, todos al suelo». Pero nadie se movió y entonces realizó un disparo de arma de fuego al techo. Luego pidió el dinero que estaba en la caja y el propietario le dio 3 mil pesos en efectivo de la recaudación. Para huir del lugar había otra persona en una moto que lo aguardaba en la puerta del local".

"Si bien ambos pudieron escapar, una hora más tarde San Torcuato, que es oriundo de Firmat, fue identificado por los propios clientes de la carnicería, quienes llamaron a la policía. Y finalmente el joven fue arrestado en una estación de servicios Sol", de avenida Rivadavia y Buenos Aires, concluyó el fiscal.

Comentarios