la_region
Martes 21 de Junio de 2016

Firmat: reacondicionan la central eléctrica

Había sido destruida por un incendio registrado en febrero de 2013. Las tareas demandaron una inversión de siete millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó los trabajos de remodelación del nuevo centro de distribución de la ciudad de Firmat, que había sido afectado por un incendio registrado en febrero de 2013 y del cual dio cuenta LaCapital.

Las tareas, que demandaron una inversión de siete millones de pesos, permitirán mejorar la calidad del servicio eléctrico en la ciudad y en toda su zona de influencia.

En tal sentido, el presidente de la EPE, Raúl Stival, destacó la tecnología instalada en el predio para asegurar la prestación del servicio eléctrico a esta región del sur santafesino al tiempo que reconoció el esfuerzo de las distintas áreas de la empresa para reponer los equipos que habían sido dañados.

El voraz incendio desatado hace poco más de dos años había destruido la estación transformadora de esta ciudad del departamento General López, lo que obligó a tomar medidas de emergencia para sostener el servicio residencial, como instalar reconectadores a fin de lograr una rápida rehabilitación del suministro.

Montaje. La empresa provincial indicó que las obras ejecutadas comprendieron el montaje de un centro de distribución de energía, asociado a la estación transformadora existente, con la instalación de diez celdas de 13,2 kilovatios, equipamiento antiarco, aisladas en aire tipo interior que se encuentran montadas en su emplazamiento definitivo.

El reacondicionado centro de distribución, constituido por celdas de seguridad aumentada y protecciones digitales de última generación, fue puesto en servicio luego de efectuados los correspondientes ensayos de habilitación en los que participaron personal de obras y mantenimiento de la zona sur así como de una empresa contratista.

Las nuevas instalaciones realizadas garantizarán condiciones de seguridad adecuadas en el sistema de distribución y posibilitarán elevar la calidad del suministro eléctrico, además de estar preparadas para ser telecontroladas.

El siniestro se había producido en febrero de 2013 a causa de un cortocircuito en un cable subterráneo que dejó sin energía a 20 mil usuarios de la ciudad de Firmat y de una veintena de localidades de la región hasta que se logró remediar la situación. Tras ello comenzaron a planificarse, y posteriormente, a realizarse los trabajados recientemente concluidos.

Comentarios