la_region
Martes 06 de Septiembre de 2016

Firmat: Iniciaron millonarias obras de pavimentación

Con una inversión de tres millones de pesos se encaran los trabajos en las calles internas del área en 1.100 metros lineales.

Con una inversión de tres millones de pesos se puso en marcha la pavimentación de calles internas en el Area Industrial de Firmat, cuya obra adjudicada, licitación mediante, a la empresa Savic SA, comprende 1.100 metros lineales y representará una considerable mejora para el predio fabril. El inicio de las tareas fue supervisado por el intendente, Leonel Maximino, junto a la secretaria de Producción, Silvina Arcangioli, y al director de Obras Públicas, Gustavo Caletti, quienes destacaron el emprendimiento para el que antes se realizaron trabajos de remoción y estabilizado de suelo además de la ejecución de casi 300 metros de cordón cuneta y badenes.

"La obra es resultado de la gestión conjunta del municipio, los empresarios del consorcio del Area Industrial, y la Cámara de la Industria local, a partir de la cual se obtuvieron tres millones del Ministerio de Industria de la Nación, destinados a obras de infraestructura" en el predio, indicó el municipio a través de un comunicado.

En ese contexto además resaltó que tal logro fue "posible gracias a la rendición en tiempo y forma de un subsidio anterior de 300 mil pesos que posibilitó la colocación de 20 luminarias y la realización de 1.500 metros de cordón cuneta".

Convenio. Por otra parte el municipio hizo saber que el Centro Universitario Firmat se convertirá en una extensión áulica de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) tras la firma de un convenio con esa casa entrerriana de altos estudios que además se comprometió a dar continuidad al dictado del Profesorado de Enseñanza Superior en Firmat.

El acuerdo entre el intendente Maximino y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de la UCU, Juan Velázquez, posibilitará profundizar el camino iniciado semanas atrás cuando las autoridades de la UCU recibieron al mandatario local y a integrantes de su equipo de trabajo para avanzar en tal sentido. Del acto también participaron la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, y la Subsecretaría de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.

Comentarios