la_region
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Firmat disfrutó de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Rodeo

Con total éxito se desarrolló en Firmat una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Rodeo en el predio Luis Amestoy...

Con total éxito se desarrolló en Firmat una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Rodeo en el predio Luis Amestoy, donde la destreza de caballos criollos y una serie de actividades atrajeron al público.

Jinetes y yuntas de distintos puntos del país sumaron su presencia para participar de la etapa clasificatoria del campeonato nacional de este deporte ecuestre cuyo acontecimiento, que tiene como sede a esta ciudad del departamento General López desde 2004, se fue consolidando con el correr del tiempo al punto de adquirir el titulo de fiesta provincial, lo que realzó aún más su importancia.

Y ello fue ratificado en esta décima segunda edición que además contó con una feria de artesanos y emprendedores locales y regionales, juegos infantiles, muestras de artistas y exposiciones de autos y motos clásicas, entre otros atractivos.

"Habitantes de distintos puntos de nuestra geografía vienen a disfrutar de esta fiesta que es un sello de Firmat en la provincia de Santa Fe y cuya celebración rescata gran parte de nuestras raíces, de nuestra historia y de nuestra cultura", sintetizó el intendente, Leonel Maximino, en el acto de apertura que encabezó junto al ministro de la Producción del gobierno santafesino, Luis Contigiani.

Asimismo destacó que "el futuro de un pueblo depende de la construcción colectiva, el trabajo de los gobernantes, de los vecinos que participan y deciden". Y calificó al Rodeo como "un ejemplo de construcción colectiva que revaloriza nuestras tradiciones y costumbres".

En tanto, Contigiani rescató la importancia de "volver a fomentar y trabajar desde lo local estas fiestas populares" con la vista puesta en la transmisión de buenos valores, especialmente para los jóvenes.

El funcionario aprovechó la ocasión para entregar aportes al mandatario local que serán destinados a continuar los trabajos realizados en el Salón de Usos Múltiples del Polo Regional Turístico del Parque Municipal "Carlota Joubin", cuyo edificio sufrió serios daños hace poco tiempo a causa de hechos vandálicos de los que dio cuenta este diario.

En la celebración estuvieron presentes el senador departamental, Lisandro Enrico, y los diputados provinciales Gabriel Real, Oscar Pieroni y Julio Eggimann, representantes de instituciones, miembros del Ejecutivo local y concejales.

La fiesta, que es organizada por una comisión creada a tal efecto y presidida por Danilo Garziera, también tuvo como condimento a lo largo de sus tres jornadas una serie de espectáculos gratuitos de gran nivel en la carpa mayor, al tiempo que en la noche del sábado se realizó la primera elección de la Donosa del Rodeo, coronación que recayó en la joven Narela Ramos.

Comentarios