la_region
Lunes 24 de Octubre de 2016

Firmat apuesta al fortalecimiento del comercio local y al empleo

Firmaron un convenio la provincia, el municipio, el Centro Económico y Came para gestionar espacios comerciales a cielo abierto.

Tras la exitosa e inédita experiencia desarrollada en Firmat con la instrumentación de un fondo rotatorio para asistir financieramente a empresas del sector agroindustrial en estado de emergencia, ahora el gobierno local apuesta a apuntalar al comercio a instancias de un proyecto que involucra diferentes patas.

Se trata de una iniciativa que apunta al fortalecimiento y desarrollo de los comercios del lugar para equilibrar la fuerza con las concentraciones comerciales que se llevan los recursos fuera de la localidad.

Al menos así lo definió el secretario de comercio de la provincia, Juan Pablo Diab, tras la suscripción de un convenio entre los gobiernos provincial y municipal, el Centro Económico de Firmat (CEF) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para el desarrollo y gestión de centros comerciales a cielo abierto en esta ciudad del departamento General López.

En tal sentido el funcionario provincial especificó que "la Came pondrá a disposición todo el conocimiento en el desarrollo comercial, el municipio suma la parte edilicia o arquitectónica, el CEF nuclea a los comerciantes y los conoce, y la provincia aporta un fondo para solventar los honorarios de un coordinador que aplique en cada centro de negocios una lógica comercial en común que favorezca su crecimiento".

Para el gobierno municipal el acuerdo, que como consignó días atrás LaCapital, fue rubricado en el marco de la última edición de Expo Cima realizada hace una semana y contribuirá a la generación políticas "en favor de la generación del empleo y el desarrollo económico y social de la comunidad".

Beneficio. "Con esto generamos un beneficio muy importante para el comercio y buscamos también algo muy ambicioso en nuestra ciudad como su embellecimiento edilicio, específicamente vinculado a todas las zonas de influencia, con nuevas luminarias, mejoras en las veredas, bancos para que se puedan sentar, y estacionamientos a doble mano", dijo el intendente, Leonel Maximino, tras firmar el convenio junto al ministro provincial de la Producción, Luis Contigiani; el director de Came, Oscar Antonione; y el presidente del Centro Económico firmatense, Alberto Marchetti.

El mandatario local además rescató a la Came y "valoro la posibilidad que Firmat pueda disfrutar de este nuevo proyecto del que veníamos hablando desde hace tiempo con el Centro Económico asumiendo desde el gobierno municipal el compromiso de llevar adelante este desafío gracias a la colaboración de la provincia".

Asimismo el intendente anunció que se pondrá en marcha un plan de desarrollo comercial que prevé el otorgamiento de "importantes y ventajosas" líneas de créditos para el sector, lo que "complementará (la iniciativa) de los centros comerciales a cielo abierto", dijo.

Por otra parte el municipio recibió un aporte provincial para potenciar el desarrollo de Expo Cima.

En tal sentido Contigiani sostuvo que "es un reconocimiento y una forma de contribuir con el objetivo de mantener una muestra que expresa una parte importante de esta ciudad y la felicidad de un pueblo ya que también (las exposiciones) son lugares donde los vecinos se encuentran a escuchar música, disfrutar sabores, y compartir en familia".

Comentarios