La ciudad
Lunes 16 de Mayo de 2016

Firman convenio por la paz en Guatemala

La Fundación para la Democracia firmó un convenio con la organización que preside Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la paz, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas por la paz y la construcción democrática.

La Fundación para la Democracia firmó un convenio con la organización que preside Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la paz, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas por la paz y la construcción democrática. Fue en la ciudad de Guatemala.

"Este acuerdo es un paso que formaliza una relación que viene tejiéndose entre las dos organizaciones desde hace meses por una clara comunidad de intereses y objetivos", comentó Guillermo Whpei, presidente de Fundación para la Democracia.

"Tuvimos dos jornadas de intensa labor para definir el alcance de este convenio y los ejes de trabajo conjunto. Comenzaremos trabajando 3 áreas temáticas: educación para la paz, reivindicación de derechos de los pueblos originarios y esclavitud contemporánea, uno de los temas prioritarios de nuestra fundación", precisó.

"En lo personal, siempre he admirado a la Menchú Tum, su historia, su lucha y su increíble sensibilidad. Es una persona de gran generosidad, esa generosidad que sólo tienen los grandes y que hoy nos permite a las dos organizaciones recorrer este camino juntos", agregó.

Rigoberta Menchú Tum recibió el premio Nobel de la Paz en 1992 en reconocimiento a su trabajo por la justicia social y la reconciliación etno cultural basada en el respeto a los derechos de los indígenas.

En su discurso de aceptación, Menchú Tum consideró como una de las más altas aspiraciones de justicia en la situación internacional la de un mundo en paz que le dé coherencia, interrelación y concordancia a las estructuras económicas, sociales y culturales de las sociedades.

Comentarios