Economía
Martes 01 de Noviembre de 2016

Finanzas vuelve a colocar letras

La Secretaría de Finanzas volverá a colocar este jueves Letras en dólares a 84 días que devengarán un interés del 3 por ciento anual, se anunció ayer oficialmente.

La Secretaría de Finanzas volverá a colocar este jueves Letras en dólares a 84 días que devengarán un interés del 3 por ciento anual, se anunció ayer oficialmente.

Los interesados tendrán desde mañana a las 10 y hasta el jueves a las 15 para presentar sus pedidos de suscripción a través de los agentes de mercado registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El precio de suscripción será de 993,14 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3 por ciento.

Desde el comienzo de las operaciones con estos títulos el gobierno realizó transacciones por más de u$s 5.000 millones.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, y el tipo de cambio de referencia estará definido por la Comunicación "A" 3500 del miércoles 2 de noviembre.

Entre Ríos sale al mercado. Por su parte, el gobierno de la provincia de Entre Ríos presentará esta semana la emisión de títulos de deuda por 250 millones de dólares, en Londres, Boston y Nueva York, se informó ayer.

La presentación se concretará hasta mañana miércoles, mientras que el jueves se recibirán las ofertas concretas de los inversores.

La llegada a los mercados internacionales de Entre Ríos se produce luego de medidas similares de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, explicó: "Las presentaciones en cada ciudad están definidas por el perfil de los inversores, por lo que están segmentadas y pueden ser de 6 a 8 por día".

"No sólo vamos a hablar de los números de la provincia, sino de la diversidad de su matriz productiva y sus principales cadenas de valor. Las presentaciones las organiza el consorcio de tres bancos, que es prácticamente el mismo que acompañó a otras provincias en las colocaciones previas", añadió, en un comunicado.

Consultado por la posibilidad de ampliar la emisión de títulos durante el año que viene, el funcionario señaló que "tenemos autorizaciones legislativas para emitir hasta 750 millones de dólares. Toda la operatoria está dentro de los límites de la ley de responsabilidad fiscal y el gobierno nacional se comprometió a una autorización similar para enero o febrero del año que viene".

Además, Ballay ratificó que "está previsto que los municipios van a recibir la parte proporcional por índice de coparticipación (16 por ciento del total).

Comentarios