Edición Impresa
Sábado 18 de Mayo de 2013

Financiarán proyectos que vinculen educación técnica y empleo

El patrocinio es de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Está dirigido a escuelas públicas y privadas de la provincia.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe financiará nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. Será dentro del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Hasta el 31 de mayo que viene podrán presentar proyectos las escuelas provinciales, estatales o privadas, de educación media técnica y agrotécnica, con trayectos técnico-profesionales, educación de adultos, formación profesional y/o equivalentes. Además, sumarán atributos los establecimientos que mencionen al Nuevo Banco de Santa Fe como empresa patrocinante.

Los proyectos deben contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a "fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional", también "promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos", además de "la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados", y "vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia". Las propuestas deben enviarse al Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), Saavedra 789 piso 3, Ciudad de Buenos Aires (mencionando al Nuevo Banco de Santa Fe como patrocinante elegido) y enviar una carta de presentación y copia del proyecto en formato digital a Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, San Martín 715, 2º piso, Rosario, y Tucumán 2599, 1º piso, Santa Fe. Más datos en www.fundacionbsf.org.ar

Más acciones. Además, este año, esta Fundación continúa con las actividades que incluyen el otorgamiento de becas universitarias, la instalación de aulas y pizarras digitales en escuelas de toda la provincia, capacitaciones a docentes, patrocinio de proyectos educativos, promoción de acciones culturales y el Programa de Voluntariado Corporativo, "en el marco de su constante apoyo a la educación y la cultura de la provincia".

Estas acciones previstas se proponen continuar con la actividad que la Fundación viene desarrollando en los últimos ocho años y que —destacan desde la organización— "incluye a más de un millar de establecimientos educativos beneficiados en toda la provincia, la entrega de más de 400 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, la instalación de 37 aulas informáticas totalmente equipadas, la creación del museo virtual de arte santafesino (Artefe), recientemente renovado, y la capacitación de más de 2 mil docentes en tecnologías digitales".

Comentarios