Edición Impresa
Sábado 12 de Marzo de 2016

Financian proyectos para escuelas técnicas

Las propuestas seleccionadas recibirán un aporte de hasta 800 mil pesos. Deben vincular educación, empleo y desarrollo tecnológico.

La Fundación Banco Santa Fe financiará con hasta 800 mil pesos nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. Las escuelas interesadas en participar de este programa tienen tiempo de presentar sus proyectos antes del 29 de abril próximo, en el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), mencionando al Banco Santa Fe como empresa patrocinante.
  La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación, que desarrolla el Banco Santa Fe con la coordinación de su Fundación.
    Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar; a promover la articulación con organizaciones del ámbito socioproductivo, universidades y centros de investigación, además del desarrollo y la innovación; a brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad y también impulsar la retención de los estudiantes.
  Desde la Fundación del Banco de Santa Fe destacan que la iniciativa busca financiar proyectos que relacionen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, “con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socioproductivo y educativo tecnológico”.

Bases y requisitos.  Las bases y condiciones para presentar los proyectos pueden ser consultadas en los sitios www.inet.edu.ar/credito-fiscal y en www.fundacionbsf.org.ar  

Comentarios