Descanso dominical
Lunes 18 de Julio de 2016

Finalmente los empleados de Coto manifestaron frente a Tribunales contra el descanso dominical

Iban a concentrar frente a Empleados de Comercio pero cambiaron el lugar de la manifestación.

Empleados de la cadena Coto y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se manifestaron esta mañana en las puertas de Tribunales provinciales, en contra de la ley de descanso dominical. La movida iba a realizarse frente a Empleados de Comercio, pero decidieron cambiar el lugar de la manifestación.
Ariel, empleado de la cadena de supermercados, contó que si bien la idea inicial era llegar hasta las puertas del sindicato mercantil -Corrientes al 400- "nos esperaba gente que no era del sindicato, nosotros somos todos trabajadores y no nos podemos exponer a eso".
"Lo único que pedimos es que nos den la libertad de escoger lo que queremos hacer, trabajar o no. En nuestro caso estamos perdiendo mucha plata por mes, es una ley totalmente injusta, porque algunos pueden abrir y otros no y la ley dice que el comercio de más de 1200 metros cuadrados tiene que cerrar sus puertas al público, pero tampoco dice que no se tiene que ir a trabajar", expresó el empleado al móvil de "Todos en La Ocho".
Contó que en su caso particular por no trabajar los domingos pierde 3 mil pesos por mes, sin contar feriados: "Pierdo además el plus, la comisión mía como vendedor, porque la gente escoge los domingos para ir al supermercado. La ley es negativa en todo sentido".



Comentarios