Ovación
Jueves 14 de Julio de 2016

Finalmente Lo Celso será parte del seleccionado nacional que participará de los Juegos Olímpicos

También fue convocado el delantero Angel Correa, de Atlético de Madrid. El arquero de Newell's Unsain quedó entre los reservas.

Ya no hay dudas respecto del plantel que integrará el seleccionado argentino que irá en busca de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El entrenador Julio Olarticoechea entregó la dista definitiva de los 18 jugadores que viajarán al país vecino. Y entre ellos hay dos rosarinos: el mediocampista Giovani Lo Celso y el delantero Angel Correa.
El volante de Central y el delantero de Atético de Madrid asoman como las principales figuras del elenco nacional.
Hay otro jugador de Central que fue citado por el Vasco Olarticoechea: el mediocampista Mauricio Martínez, quien se sumó al elenco de Eduardo Coudet tras su paso por Unión.
Además, el arquero Ezequiel Unsain, de Newell's está entre los jugadores reserva que designó Olarticoechea.
La lista de convocados es la siguiente:
Arqueros: Gerónimo Rulli y Axel Werner.
Defensores: Víctor Cuesta, José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Alexis Soto y Leandro Vega
Mediocampistas: Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Joaquín Arzura, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Lucas Romero.
Delanteros: Angel Correa, Giovanni Simeone, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.
Los cuatro jugadores que quedarán como alternativa por algún imprevisto: el arquero Ezequiel Unsain, el defensor Nicolás Tripicchio, el mediocampista Martín Benítez y el delantero Cristian Pavón.
El seleccionado albiceleste se entrenó hoy en el predio de la AFA en Ezeiza con la presencia de Cuesta como nota destacada.
El defensor de Independiente, que finalmente fue cedido por el club de Avellaneda debido a que se reprogramó el comienzo del torneo argentino para el fin de semana del 19 de agosto, trabajaba junto al resto de sus compañeros.
Fueron once los jugadores que entrenaron en Ezeiza, debido a que Lisandro Magallán está con Boca, que juega por la Copa Libertadores, y Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez estarán en el encuentro que mañana sostendrá Rosario Central por la Copa Argentina. En las próximas horas se sumará Jonathan Calleri y en la gira por Estados Unidos los jugadores de River Leandro Vega y Joaquín Arzura, y Manuel Lanzini.
El equipo dirigido por Olarticoeche disputará dos encuentros amistosos en Estados Unidos, frente a Colombia y Haití, y uno en México, en la capital azteca.
El seleccionado debutará el 4 de agosto frente a Portugal, y después, por el grupo D, se medirá con Honduras y Argelia.





Embed

Comentarios