Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

Finalizaron las capacitaciones en industrias culturales

Fueron organizadas por el Sindicato de Prensa Rosario, Farco y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se renuevan en 2013

Más de 70 trabajadores de prensa recibieron sus certificados de finalización de los cursos de "Capacitación profesional del sector de industrias culturales", organizados por el Sindicato de Prensa Rosario, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Programa de Formación Continua. El acto fue el jueves 20 de diciembre pasado en el Centro de Formación Profesional Pichincha, de Santiago 146 bis.

Los cursos se dictaron a lo largo de todo el 2012 y sumaron más de 70 trabajadores de prensa. Fueron sobre realización creativa en radio, a cargo de Valeria Miyar y Clara López Verrilli; realización de documental, dictado por Juan Aguzzi y Gustavo Galuppo, y el de fotografía, desarrollado por Angel Amaya, Patricia Piñeyro, Cristian Moriñigo y Valeria Cantor. También abarcaron sobre temas como transmisión en vivo y online, que ofrecieron en este caso Lucila Rosenberg, Gustavo Saita y Lucía Rodríguez; y el de periodismo digital, que estuvo a cargo de Fernando Irigaray, Dardo Ceballos, Matías Manna, Anahí Lovato, Joaquín Paronzini y Martín Pérez.

Estas formaciones son el resultado de un convenio de capacitación firmado entre Sindicato de Prensa Rosario y Ministerio de Trabajo de la Nación. En coincidencia con el cierre de los cursos y la entrega de certificados, en la sede de Pichinca hubo además una muestra de fotos de los alumnos de fotografía integral, y se exhibieron dos cortos institucionales, realizados por los equipos que se formaron a lo largo del año. La entrega de los certificados estuvo a cargo, entre otros coordinadores, de la secretaria gremial de Prensa, Stella Hernández.

Siguen en 2013. Está previsto que para 2013 continúen estos cursos de capacitación y formación para trabajadores de prensa entre otros fines —señalan los organizadores— "apuntan a la adquisición de nuevos saberes, perfeccionar conocimientos y formar nuevos comunicadores para una nueva comunicación, con el horizonte que ofrece la ley de medios audiovisuales".

Comentarios