la_region
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Final sin violencia en el cierre de torneo de fútbol con dos clubes de Firmat

El objetivo de que la final de la Copa Interligas entre los dos clubes de fútbol de Firmat fuera una verdadera fiesta del deporte se concretó.

El objetivo de que la final de la Copa Interligas entre los dos clubes de fútbol de Firmat fuera una verdadera fiesta del deporte se concretó. Si bien la mitad de la ciudad festejó con el triunfo del Firmat Foot Ball Club y la otra tuvo que digerir la derrota de Argentino, lo destacado tanto en el partido de ida como de vuelta fue que primó el disfrute colectivo del espectáculo más allá del resultado que siempre divide sensaciones.

La semana previa al inicio de la definición del campeonato que unió a equipos de las ligas Casildense y Deportiva del Sur se lanzó, como publico La Capital, una campaña para concientizar sobre la importancia de que esta instancia sea vivida por los firmantenses como una suerte de actividad festiva e integradora. Y el mensaje parece haber surtido efecto.

Tras el empate 1 a 1 en la cancha del Firmat Foot Ball Club se jugó la revancha en la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino y tampoco se sacaron ventaja al igualar por el mismo marcador hasta que llego la definición por penales donde el visitante se quedó con la victoria y conquistó el ansiado título por 3 a 2 ante su eterno y clásico rival.

El intendente, Leonel Maximino, felicitó al campeón y destacó "el mérito" que significó para la ciudad que dos instituciones deportivas locales hayan llegado a la instancia final tras rescatar que "fue una verdadera fiesta del deporte, la convivencia y el encuentro de la ciudad".

Cabe señalar que las dos ligas de fútbol se unieron en la Copa Interligas como certamen integrador. Y aunque sorprendió a muchos que la final terminase siendo disputada por dos clubes de una misma ciudad, fue una buena experiencia para demostrar que se puede trabajar por objetivos comunes más allá de las diferencias.

El mandatario local participó del acto de entrega de trofeos donde además de los equipos también estuvieron presentes autoridades de los dos clubes locales; los diputados provinciales, Gabriel Real y Claudia Giaccone; los presidentes de la Liga Deportiva del Sur y de la Casildense, Alberto Pesaola y Ricardo Pozzi, respectivamente; y el Coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini.

Comentarios