La ciudad
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Fin de semana con 38 vehículos al corralón municipal por alcoholemia positiva

Durante las noches del jueves, viernes y sábado se efectuaron más de 300 intervenciones en el tránsito. Un total de 61 vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Unas 300 intervenciones nocturnas en el tránsito fueron llevadas adelante durante este fin de semana por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Durante las mismas, se efectuaron controles sobre la documentación, los elementos de seguridad y las condiciones de conducción.
El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada de hoy se efectuaron 61 remisiones vehiculares. Se trata de autos y motos que fueron destinados al corralón municipal por faltas varias. "De ese total, 38 son casos de alcoholemia positiva", precisó el funcionario. El resto, son irregularidades en papeles y elementos de seguridad.
Alcoholemia
Zignago señaló que durante el fin de semana se remitieron 38 unidades porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre prohibidos para manejar.
El jueves a la noche, fueron 8 los casos positivos, siendo de 1.04 el nivel de alcohol en sangre más alto. El viernes, en tanto, hubo 12 traslados por alcohol, con un índice máximo de 1.94 gramos.
Finalmente, anoche se registraron 18 remisiones por alcoholemia positiva. El porcentaje más elevado medido fue de 1.41.
Colectividades
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana organizó la realización voluntaria de mediciones de alcohol en sangre en el marco de la Fiesta de las Colectividades. Con fines educativos y de concientización, los asistentes pueden someterse a pruebas para conocer el grado de alcohol en sangre que poseen y así, en caso de obtener positivo y haber llegado al lugar manejando, optar por alternativas de regreso a casa que los eximan de la conducción.
Según fuentes oficiales, en la jornada del viernes se llevaron a cabo 60 controles con el saldo de 10 positivos. Anoche, en tanto, se practicaron 55 test y dieron positivo 6.

Comentarios