Seguridad
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Figura con gran historial delictivo en Europa

De los detenidos Viorel Marius Suica es el más reconocido. Al revisar algunos diarios y portales de noticias online rumanos puede conocerse parte de su historia.

De los detenidos Viorel Marius Suica es el más reconocido. Al revisar algunos diarios y portales de noticias online rumanos puede conocerse parte de su historia. Según el sitio "Ziua" de la localidad rumana de Constanta, el puerto más grande de Rumania sobre el mar Negro, el mencionado fue detenido en abril de 2011 acusado de integrar una gavilla especializada en delitos cibernéticos que operaba en Rumania, Alemania y los Países Bajos.

"Este grupo se especializaba en la fabricación de equipos para la copia de información de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos, la falsificación de medios de pago electrónicos (clonación) y hacer retiros fraudulentos", reflejó Ziua al informar sobre su detención. Entre las modalidades que manejaba la pandilla está la conocida como "skimming", la cual consiste en utilizar una herramienta, que puede ser fija o portátil, que traba los plásticos en los cajeros mientras con una diminuta cámara web captan la clave de seguridad o PIN. Luego con un software se realiza una copia de su banda magnética que es volcada a una cinta virgen. Una vez que esa cinta se pega en otra tarjeta plástica se completa la clonación. Se obtiene una tarjeta gemela que puede utilizarse libremente sin que la víctima se entere hasta que sea demasiado tarde para ella.

Especialistas del caso explican que la modalidad puede ser utilizada tanto en los cajeros automáticos como así también en los posnet de cualquier comercio. Suica quedó bajo proceso en el Tribunal de Distrito de Bucarest 1.

Y en marzo de 2012 el portal "Turnu CuStiri" dio cuenta de que el mismo Viorel Marius Suica había sido encausado en una banda que realizaba estafas por internet con ofertas de artículos de electrónica.

Comentarios