Edición Impresa
Domingo 10 de Febrero de 2013

Figueroa: "Nunca me voy a cansar de agradecerle al Tata el apoyo que me da"

El Sapo, reemplazante de Bernardi, dijo que se siente cómodo en la nueva posición que ocupa en el mediocampo

"Nunca me voy a cansar de agradecerle al Tata la confianza que me dio. Siempre me bancó. Por ahí en el peor momento nadie me quería, pero él vino, confió en mí y me pidió que siguiera así". Víctor Figueroa tiene motivos suficientes como para expresar las gracias públicamente. En los momentos más difíciles el entrenador leproso lo respaldó con fuerza a pesar de las críticas que recaían sobre su figura. Por eso se convirtió en un soldado incondicional. Dispuesto a todo, a sacrificarse y cumplir con los pedidos que reciba. Hoy, si bien no hay una confirmación oficial, será el elegido para suplir la ausencia de Lucas Bernardi y tendrá que jugar en una posición diferente a la habitual en el debut rojinegro en Avellaneda.

El Sapo sostuvo: "Estoy muy agradecido a él, ojalá que este torneo pueda darle mucho más a él y al equipo y esperemos que me toque jugar más, pero hay que seguir trabajando para hacer las cosas bien". Y enseguida se metió de lleno a dar su visión sobre el lugar que ocupará en la cancha. "Me siento muy cómodo en la nueva posición. Tengo la confianza del Tata y estoy muy contento por eso. En ese lugar por ahí tengo más contacto con la pelota".

Y agregó: "El Tata nos pide que los volantes colaboremos más, no sólo en el ataque sino en la defensa. Estamos trabajando mucho en la presión, cosa que la habíamos perdido el campeonato pasado y nos había dado muchos frutos. Hizo hincapié en eso y hay que implementarlo para mejorar".

Al momento de hablar sobre el rival en el inicio de este torneo, Figueroa sostuvo que "cambió la actitud, corren todos ahora. Va a ser duro porque ellos se juegan muchas cosas. Igual nosotros tenemos que sumar puntos en el torneo local y seguramente va a ser un partido difícil, pero hay que tratar de jugar bien".

Hoy Newell's dará el primer paso en la triple competencia que tiene enfrente para los primeros meses, algo que fue tratado a lo largo de la pretemporada: "Trabajamos muy bien porque sabíamos que se venía un semestre con muchos partidos, pero primero está Independiente y después pensaremos en el debut en la Copa Libertadores. Para mí es algo muy lindo la Copa porque no la jugué nunca. Ojalá que nos vaya bien para darle una alegría a toda la gente de Newell's".

Comentarios