Escenario
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Fiesta santiagueña al lado del río: llega el dúo Orellana Lucca

El dúo consagración del último Festival de Cosquín presenta su álbum "Hermanos" en el Galpón de la Música.

El dúo Orellana Lucca, consagración de la última edición del festival de Cosquín, presenta esta noche en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) su álbum doble "Hermanos", en el marco de una verdadera fiesta santiagueña, que completarán los grupos rosarinos Sintaxis y Ñaupa Cunan en la apertura.

"La idea es presentar la mayor cantidad de canciones del nuevo disco intercaladas con muchos temas de los discos anteriores" dice Rodolfo Lucca, quien junto a Manuel Orellana conforma la dupla de voces y guitarras, aunque la formación se completa con Benito Serrano en percusión y Ale Cortez en bajo.

"«Hermanos» encierra lo que hemos vivido en estos 16 años de compartir momentos muy lindos y a la vez haber podido sortear todas las pruebas y superar muchas dificultades ?agrega Lucca- .Todo eso nos ha mantenido unidos entre nosotros, junto a los músicos que nos acompañan y a la vez con el público a través de la música misma".

Una de esas dificultades fue el nombre del dúo, que por cuestiones de marcas y registros, fue primero Presagio, luego Terral y finalmente el actual que lleva sus apellidos. "Fue muy duro tener que cambiar los nombres, porque era como arrancar de cero, volver a empezar y además nos costó bastante remontarlo" comenta al respecto. Sin embargo, a puro talento y perseverancia, los santiagueños supieron reinventarse y luego de dos discos como Presagio ("Alma maternal" y "Tierra que espera"), uno como Terral ("Presagio") y otro con su nombre actual ("Habitantes de mi"), se animaron a un disco doble maduro y conceptual que fue el sustento del premio Consagración del Festival de Cosquín 2016.

"Hay un crecimiento importante, que se den cosas como la consagración de Cosquin es muy bueno, es un cartel importante, te da una chapa mas y te abre algunas puertas, pero nosotros sabemos que la tenemos que seguir peleando" dice el cantante.

Comentarios