Economía
Martes 09 de Agosto de 2016

"Fiar es el reflejo del crecimiento agroindustrial y agroalimentaria de la región Centro"

Lifschiitz y Fein presentaron en Buenos Aires la edición 2017 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario.

Hoy se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento nacional de la 10ª edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica, en el que se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial, que se desarrollará del 26 al 29 de abril de 2017.
Participaron de la presentación la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de Came, Osvaldo Cornide; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y coordinador de la feria, Ricardo Diab; el secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio, y el diputado nacional Hermes Binner, entre otras autoridades. "Venimos con la convicción de que estos 19 años, prontos a cumplir diez ediciones, han permitido consolidar la Feria Internacional de la Alimentación, donde se conjugan la exposición de la pequeña y mediana empresa de la ciudad, de la región, del país, y también las rondas de negocios", sostuvo Fein.
La mandataria municipal remarcó la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la ciudad y destacó que "generan la base de nuestra actividad económica, la base de la generación de empleo". Asimismo, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el Estado, Came y la asociación empresaria local, al que calificó como "ejemplo de articulación público-privada".
A su turno, el gobernador remarcó que se trata de "un proyecto ambicioso que se ha ido consolidando año tras año y no es más que el reflejo del crecimiento de la actividad agroindustrial y agroalimentaria de la provincia de Santa Fe, de Buenos Aires, Entre Ríos, la región Centro; toda una gran región que tiene, de alguna manera, un corazón en la ciudad de Rosario, que refleja ese desarrollo y ese crecimiento".
"Pensamos a Santa Fe como una locomotora del desarrollo de la Argentina, como una provincia moderna, innovadora, insertada en el mundo, que acompañe el esfuerzo de sus productores, de sus empresarios, de sus emprendedores. Y por eso Fiar es la mejor muestra de esa voluntad y de esa visión que tenemos del futuro de Santa Fe", expresó Lifschitz.


Comentarios