La ciudad
Domingo 02 de Octubre de 2016

Festival solidario de coplas argentinas y españolas en el Parque de España

La cita es hoy domingo 2 de octubre a las 19 en el Teatro Príncipe de Asturias, en Sarmiento y el río. A beneficio de personas con fibrosis quística y sus familias.

La Asociación Amor de Rosario, que ayuda a las personas con fibrosis quística y sus familias, organiza un festival solidario este domingo a las 19 para recaudar fondos y así poder cubrir las demandas de los enfermos que no tienen recursos. La fibrosis quística implica emprender una batalla cada día, mucho más difícil si no se cuenta con la terapia apropiada (que es muy cara y no siempre se cubre al 100% por las obras sociales o el Estado). Por eso es que la entidad, que tiene 25 años de trayectoria, organiza este evento e invita a compartir un momento de alegría y esperanza con un espectáculo de primer nivel.

La cita es hoy domingo 2 de octubre a las 19 en el Teatro Príncipe de Asturias, en Sarmiento y el río. El show incluirá música y danza en un homenaje a las coplas, con la dirección de Cecilia González Pastrana. Participa el coro de Marta Bustamante, flamenco con Juan El Profeta y la participación especial de Juan y Mariela Carabajal. Las tarjetas pueden adquirirse llamando a los teléfonos(0341) 4375472 / 154 356352/ 155100745.

Además de disfrutar de un hermoso espectáculo se estará contribuyendo a la compra de nebulizadores especiales, aparatología para ejercicios respiratorios y otras necesidades de los niños y jóvenes y sus familias que deben convivir con esta enfermedad multiorgánica.

La fibrosis quística es la más común de las enfermedades poco frecuentes de la raza blanca. Afecta pulmones, páncreas y otros órganos y por el momento no tiene cura, aunque cuenta con un tratamiento que de cumplirse integralmente permite a los afectados llevar una buena calidad de vida. El tratamiento mensual puede costar más de 100 mil pesos.


Comentarios