Edición Impresa
Viernes 24 de Octubre de 2008

Festival de poesía

Un festival de poesía con los chicos. Con ese propósito, y la participación de importantes escritores de literatura infantil, el sábado 1º y el domingo 2 de noviembre La Isla de los Inventos será la sede de La Isla de la Poesía...

Un festival de poesía con los chicos. Con ese propósito, y la participación de importantes escritores de literatura infantil, el sábado 1º y el domingo 2 de noviembre La Isla de los Inventos será la sede de La Isla de la Poesía, un encuentro que se propone “no ya acercar a los niños a la poesía, sino participar de la gran fogata con la que los niños vuelven a introducir a los adultos en la gran fiesta del lenguaje”.
  La Isla de la Poesía tendrá lugar en el marco del XVI Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, los centros municipales de distrito y otras instituciones culturales de la ciudad.
  Comenzará el sábado 1º, desde las 15 y en su transcurso se realizarán talleres y juegos, entre otras actividades. En el cierre, el domingo 2, actuarán Magdalena Fleitas y la banda Salpicón de Risas.
  El encuentro contará con la participación de las escritoras Beatriz Actis (Santa Fe), María Teresa Andruetto (Córdoba), Irina Garbatzky (Rosario), Roberta Iannamico (Villa Ventana, Buenos Aires) y Cristina Martín (Firmat). Todas tienen una importante trayectoria en publicación de obras y son reconocidas por sus obras de narrativa y poética en el ámbito de la literatura infantil, juvenil y de la formación de docentes.
  Los interesados en conocer más información pueden escribir a triptico@rosario.gov.ar

Comentarios