Edición Impresa
Sábado 09 de Julio de 2016

Festival Ojo al Piojo pensado en clave musical

El Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo realiza su sexta edición dedicada especialmente al género musical. La convocatoria es para niños y niñas a compartir una gran cantidad de producciones audiovisuales, cine en corta duración, películas pensadas por y para el público infantil.

El Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo realiza su sexta edición dedicada especialmente al género musical. La convocatoria es para niños y niñas a compartir una gran cantidad de producciones audiovisuales, cine en corta duración, películas pensadas por y para el público infantil. En esta edición, serán sedes del festival El Cairo Cine Público (del 19 al 23 de julio), con cortometrajes en competencia y películas invitadas; el Centro Cultural Cine Lumière presentará obras premiadas de las ediciones anteriores el 14 y 16 de julio, en tanto en el Centro Audivisual Rosario (CAR), Chacabuco 1371, se realizará el taller de cine para grandes realizadores el 12 y 13 de julio.

   En esta oportunidad, llegan historias de Rusia, Japón, del sur del país, Venezuela, Colombia, Barcelona y de muchas otras regiones más. A Ojo al Piojo 2016 se inscribieron 288 cortometrajes provenientes de 26 países y participarán 85 cortos en dos competencias: cortometrajes realizados por adultos y cortometrajes realizados por niños. Además, se incluirá a sección Piojos Invitados y allí estarán Ezequiel González con una retrospectiva de sus trabajos; los mejores cortos de los 10 años de la Escuela para Animadores; una selección de videoclips del mundo para bailar un poco y una presentación especial de Cosa de chicos, una nueva sección de Cabeza de Ratón.

En el marco de esta edición se realizará un taller de realización audiovisual de la cual participarán entre 25 y 30 niños de la ciudad para filmar un cortometraje que será estrenado el último día del festival. Entre los objetivos de la propuesta se destaca: realizar una experiencia lúdica audiovisual, filmar una película con técnicas de ficción; promover el intercambio de saberes técnicos, teóricos y prácticos. Se invitará a 25/30 niños de entre 8 y 13 años de edad, de Rosario que tengan ganas de acercarse a este lenguaje. Se trabajará desde la ficción, con un guión previamente armado por la producción del festival. Más en www.centroaudivisual.gob.ar

Comentarios