Escenario
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Festival de intercambio y experimentación en el Galón de la Música

El encuentro desvío automático, que se realiza hoy en el Galpón de la Música, reúne a bandas y artistas visuales de distintas ciudades .

El festival Desvío Automático se instalará hoy, a partir de las 20, en el Galpón de la Música, Sargento Cabral y el río. Se trata de una plataforma de encuentro joven para la música, el diseño, las artes visuales y el intercambio entre diferentes propuestas artísticas. Este festival parte de su formato audiovisual previamente presentado en redes digitales. Con sede inicial en Rosario, poco a poco fue trasladando su propuesta a ciudades como Buenos Aires, integrándose a la programación del canal UN3TV, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

   "Este es un evento interdisciplinario que representa una plataforma de intercambio y circulación entre diferentes propuestas jóvenes artísticas", dijo Virginia Fornillo, productora del festival. "Es un encuentro de música, artes visuales, diseño y arte donde la gente va a poder disfrutar tanto de propuestas ya instaladas en la escena rosarina como de otras que están llegando desde ciudades cercanas, y con un reconocimiento ya asentado en el consumo de estas generaciones", agregó.

   El evento contará con la participación de artistas de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y La Plata, entre los que se encuentran las bandas y proyectos Colonikocolokio, Lesbiano, Irse, Cucus Klan, Peces Raros, Interferencia y Proyecto Gómez Casa. Además participarán de la jornada los proyectos musicales del Taller Punto Digital del Distrito Sudoeste: Eloy, el hijo de padre, El Santo y La Octava Veinticuatro. Con respecto a desarrollo de artes visuales se presentarán Axiolandia, Lucía Pozzi y Regina Cei; las intervenciones del colectivo de arquitectos y diseñadores FAUNA y las jóvenes diseñadoras de indumentaria Lucrecia Tropini y Yesica Mascelloni, entre muchos otros.


Comentarios