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Sábado 04 de Julio de 2009

Fernando Pisani: "Siempre pelearé por las técnicas"

"Más allá de los sinsabores de estar en un medio ajeno, desconocido y muchas veces hostil como es la función pública, realmente estoy muy agradecido de haber podido estar en el momento indicado y luchar desde arriba para terminar con la ley federal y lograr la recuperación de las escuelas técnicas". Así se presenta el profesor Fernando Pisani, un apasionado luchador de la educación técnica, además de reconocido militante del software libre.

"Más allá de los sinsabores de estar en un medio ajeno, desconocido y muchas veces hostil como es la función pública, realmente estoy muy agradecido de haber podido estar en el momento indicado y luchar desde arriba para terminar con la ley federal y lograr la recuperación de las escuelas técnicas". Así se presenta el profesor Fernando Pisani, un apasionado luchador de la educación técnica, además de reconocido militante del software libre.

En el 2000 fue jefe del área de escuelas técnicas en la provincia, hasta que en 2004 asumió la dirección provincial del mismo ámbito, un cargo ocupó hasta septiembre de 2006. De su paso por la gestión rescata que lo más valioso fue "el apoyo incondicional y el cariño de directivos y docentes", también —agrega— "generosos y pacientes ante mis errores o limitaciones".

Cuando repasa el trabajo por alcanzar una ley que favoreciera a la educación técnica, destaca el trabajo de muchos colegas de otras provincias, convocados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet). "No puedo olvidarme de grupos de alumnos que se la jugaron por la educación técnica apoyando lo que hacíamos junto con Adolfo Menéndez, maestro de taller, amigo y luchador que nos dejó en el 2006", confiesa.

Al ser consultado si volvería a ocupar un cargo público dice categórico: "No sé, según para qué. Además es improbable, en la pelea por las escuelas me enfrenté con todos. Y lo volvería hacer. Y lo saben".

Actualmente es docente en el Politécnico y en las Escuelas Nº 463 y 468, además de dar clases en un instituto de formación docente en Buenos Aires. De la gestión santafesina actual opina: "Aún sigo suponiendo buenas intenciones, pero veo todo muy parado y no percibo un compromiso fuerte con la educación técnica ni iniciativas educativas provinciales. Pero sé que son temas difíciles y complejos, más para quienes no tienen experiencia en ello".

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