Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Fernández leyó bien el clásico de reserva

El entrenador canalla expresó sus sensaciones tras la goleada sobre Newell's en el partido del lunes pasado. Además se mostró muy orgulloso de sus jugadores por el nivel exhibido.

Apenas se consumó la goleada de la reserva de Central ante Newell's por 3 a 0 en la ciudad deportiva, su entrenador Leonardo Fernández estaba feliz y exultante. Y como si fuese un ritual agarró el celular: "En cada triunfo significativo a los primeros que llamo son a mis padres Carlos y Soledad, que siempre me apoyaron, al igual que mi esposa y mis hijos", fue lo primero que declaró emocionado.

¿Qué te dejó la victoria?

Mucha emoción. Este grupo de juveniles se merecía un triunfo de estas características. Ante un rival que venía muy bien posicionado, ya que tiene un funcionamiento muy bien aceitado. Pero creo que hicimos las cosas muy bien. Y la alegría de haber obtenido un triunfo abultado, pero para nada exagerado, por la manera que se dio el trámite del partido.

Planteaste un partido inteligente. Sobre todo porque sabías lo afilado que venía Newell's.

Sí, sabíamos lo que nos íbamos encontrar por la forma que tienen de juego. La idea era que nos dejaran espacios a las espaldas de los centrales de ellos para poder ganarles en velocidad. Creo que Newell's tuvo 15 minutos al inicio del partido con muy buen manejo de balón pero no sufrimos sobresaltos. Movían bien la pelota, pero cuando nosotros empezamos a hacer pie en el partido fuimos agresivos en mitad de cancha en cuanto a la recuperación de la pelota. Enseguida vino el gol y en el primer tiempo hicimos un partido muy exigente desde lo físico. Nos fuimos al vestuario en el primer tiempo dos goles arriba con tranquilidad pero sin bajar la intensidad ni resignar posiciones de ataque. Ya que después del tercer gol tuvimos un par de situaciones más.

¿Fue una pequeña revancha sacarle el invicto a Newell's tras la eliminación por penales en Copa Santa Fe?

No, para nada. Las revanchas son para los mediocres: se da o no se da y punto. Después son partidos diferentes y otras historias. Nosotros a diferencia del partido por Copa Santa Fe bajamos todavía mucho más el promedio de edad de este plantel. Aquel partido nos dolió mucho. A nadie le gusta perder un clásico y menos a nosotros que somos de la ciudad e hinchas de Central. Pero como nos dolió aquella vez el lunes lo pudimos festejar de una manera muy especial con todos los chicos y toda la gente del club.

Comentarios