Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Femicidio en Oliveros: hoy imputan al sospechoso

José Enrique O. el joven de 20 años acusado por la violación y homicidio de Marlen Franco ocurrido el sábado a la madrugada en Oliveros será imputado hoy a la mañana en una audiencia en los Tribunales de San Lorenzo.

José Enrique O. el joven de 20 años acusado por la violación y homicidio de Marlen Franco ocurrido el sábado a la madrugada en Oliveros será imputado hoy a la mañana en una audiencia en los Tribunales de San Lorenzo. El fiscal Leandro Lucente lo acusará formalmente del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y pedirá que quede detenido con prisión preventiva por plazo de ley.

Como publicara ayer este diario, Marlen Franco era entrerriana, tenía 21 años y desde hace tres vivía con su mamá, su padrastro y un hermano en Oliveros. La noche del viernes fue a bailar a un boliche de Maciel con una amiga con la que volvió en colectivo entrada la madrugada. Sin embargo, no llegó a su casa sino que fue encontrada sin vida con signos de estrangulamiento y abuso sexual en una casa a una cuadra de su hogar.

Por la tarde fue detenido el principal sospechoso en virtud de la descripción de un testigo que dijo haberlo visto en las inmediaciones. José O. fue llevado a la comisaría para una testimonial pero terminó confesando su autoría en sede policial. En este sentido, si bien esa declaración no tiene valor judicial, fuentes allegadas a la investigación señalaron que los dichos del joven fueron oídos por testigos convocados en ese momento por los uniformados.

Respecto de la investigación, el vocero consultado señaló que "se tomaron muestras de rastros biológicos pero ese material deberá ser peritado y eso llevará tiempo". No obstante, mientras se siguen colectando pruebas hay otras evidencias que en principio comprometen al acusado.

Comentarios