Política
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Fein y Progresistas repudiaron a Carrió

Tanto la intendenta como el espacio que el socialismo comparte con el GEN y Libres del Sur salieron al cruce de las acusaciones de la diputada.

La intendenta Mónica Fein defendió ayer al ex mandatario Antonio Bonfatti y al otrora ministro de Gobierno provincial Rubén Galassi de las acusaciones que les hizo la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien los señaló como "cómplices" del narcotráfico. Ambos dirigentes socialistas también cosecharon el respaldo de Progresistas, la alianza nacional que integran junto al GEN y Libres del Sur.

Fein aseguró tener "una absoluta confianza en la transparencia de Bonfatti y Galassi" y, en ese sentido, recordó: "Estuve en la casa del entonces gobernador minutos después de que le balearan su vivienda, justamente, por enfrentarse con el narcotráfico".

De inmediato, la socialista instó a todos los niveles del Estado a trabajar contra el delito: "Es lo que nos están pidiendo los ciudadanos, que resolvamos los problemas".

"Tenemos que dar respuesta a la ciudadanía y no a las declaraciones de algunos dirigentes", sentenció la jefa del Palacio de los Leones.

En tanto, Progresistas, a través de un documento firmado por Margarita Stolbizer y Ricardo Vázquez (GEN), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur) y Hermes Binner y Alfredo Lazzeretti (Partido Socialista, PS) repudió "enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes" las denuncias de Carrió y expresó su "solidaridad y respaldo" a Bonfatti y a Galassi.

"Ninguna de las fuerzas que integran Progresistas, y en particular el PS, tiene ni ha tenido vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico en Santa Fe ni en ningún lugar del país", subrayaron los dirigentes.

El comunicado de Progresistas concluyó indicando que la lucha para erradicar el narcotráfico "debe encontrar a todos los poderes del Estado y a todas las instancias de gobierno, nacional, provincial y municipal, trabajando en conjunto".

Asimismo, los partidos agrupados en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) volvieron a rechazar "las infundadas y agraviantes imputaciones" lanzadas por Carrió.

Comentarios