La ciudad
Martes 06 de Septiembre de 2016

Fein: "También aporta a la seguridad buscar que cada familia tenga un ingreso"

La intendenta viajó a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley "para garantizar que todos los ciudadanos de Rosario puedan absorber las mismas condiciones que cualquier ciudadano de Buenos Aires".

La intendenta Mónica Fein se reunirá esta tarde con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para coordinar o mejorar la ayuda que desde nación se recibe en Rosario.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo: "Vamos a ver que todos los chicos tengan la Asignación Universal por Hijo; ver todos los planes nacionales que hay en términos directos por Ansés. En ese sentido estuve con el responsable del Ansés, Emilio Basablivaso. Hoy vamos con el ministro de Desarrollo Social de la provincia y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad para poder garantizar a todos los ciudadanos de Rosario que puedan absorber las mismas condiciones que cualquier ciudadano de Buenos Aires, coordinando juntos nación, provincia y municipio".
"Si el indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Ciencias) nos pone en el lugar de tener problemas laborales en el gran Rosario, estamos hablando de personas que están en peor situación, aquel que vive de la changa y el trabajo informal. Estamos preocupados. También aporta a la seguridad saber y buscar que cada familia tenga un ingreso. Nosotros trabajamos con emprendedores, cooperativas, con el Plan Nueva Oportunidad donde hay 2.200 chicos a los que capacitamos para que estén dentro del sistema productivo. Ayer entregamos más de 700 diplomas del curso de capacitación para que la gente esté en condiciones de emprender otros trabajos.
Tenemos una realidad económica donde tenemos que acompañarlos con todas las tareas del Estado para contener y acompañar y buscar oportunidades para todo".

Comentarios