Viernes 07 de Octubre de 2016

Fein: "Rosario no es la ciudad de la violencia, es la ciudad que lucha contra la violencia"

La intendenta dijo que para solucionar los problemas de inseguridad "primero hay que reconocerlos. No ocultamos los problemas y eso nos permite luchar contra la violencia".

"Rosario no es la ciudad de la violencia, es la ciudad lucha contra la violencia. Eso es lo que estamos haciendo entre todos los niveles del Estado", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein luego de presidir el acto central por el Día de la Ciudad que se realizó en el Monumento a la Bandera.
La titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló con los medios sobre el tema de la seguridad pública y la violencia a pocos días del arribo de las tropas federales a Rosario para sumarse a las tareas de patrullaje.
"Rosario tiene el desafío de luchar contra la violencia, la inseguridad, pero tiene muchas fortalezas e instituciones. La red inmensa que tiene esta ciudad de gente que trabaja y estudia. En ese camino estamos trabajando", agregó.

afein4.jpg
La intendenta presidió el acto en el Monumento a la Bandera. 
La intendenta presidió el acto en el Monumento a la Bandera.
La mandataria agregó luego que para solucionar los problemas "primero hay que reconocerlos. Ese es el desafío más grande que tenemos. No ocultamos el problema de la inseguridad, ni tenemos cifras que no se conozcan, porque eso nos permite luchar contra la violencia".
"A todos los ciudadanos, nadie puede mirar para otro lado. Ningún empresario puede pensar que se puede construir una sociedad sin violencia si no se involucra, ni ninguna asociación civil. Todos tenemos que acordar que algo tenemos que hacer, de solidaridad, inclusión, de trabajo para comprar legalmente, para estar dentro de la legalidad. Es un compromiso de todos. Obviamente, en primer lugar, del gobierno. Tenemos mayor responsabilidad, pero también está de los ciudadanos para involucrarse y participar, como lo hacen muchas instituciones para tener una sociedad mejor", agregó.
"El mensaje que dejamos en este día es que juntos, los distintos niveles del Estado, tenemos que recuperar la ciudad de la paz, la no violencia, del empleo digno y de la oportunidad para cada ciudadano".

Comentarios