Viernes 10 de Febrero de 2017

Fein reclamó que se resuelva la "inequidad" que existe hoy con el descanso dominical

La intendenta dijo que debe resolverse la desigualdad que se da hoy entre las cadenas nacionales que abren los domingos y los supermercados locales que cumplen la ordenanza que dispone que cierren sus puertas.

El intendenta Mónnica Fein le reclamó que se de un trato "equitativo" a los supermercados locales que acatan la ordenanza local que dispone al descanso dominical, mientras que las granes cadenas nacionales, amparadas en una decisión judicial, abren sus puertas.
"Es una ley que debemos hacer cumplir", enfatizó la mandataria municipal hoy al programa "Trascendental" que se emite por La Ocho, y agregó: "Pero no puedo dejar de indicar que hay una situación desigual, porque si un supermercado nacional abre y uno local no lo hace porque cumple la ley se produce una inequidad"
"Esto se tiene que resolver rápidamente, la Justicia tiene que buscar una alternativa equitativa para todos, yo creo es que se cumpla la ordenanza que existe", añadió Fein hoy, en un breve contacto en la prensa que mantuvo en un alto del acto de apertura de sobres para la remodelación de avenida Francia y bulevar Segui.
Embed

Fein negó de plano que la ordenanza que regula el descanso dominical sea ambigua, como se ha criticado repetidamente en el último tiempo, y aclaró. "Es una ordenanza que define un cierre que se basa en una ley de grandes superficies para los días domingos y eso es lo que se aplica".
Asimismo, aclaró: "El organismo de aplicación es la provincia, el que tiene que interpretar algún tema de la ley es la provincia, en nuestro caso vamos a seguir aplicando la ordenanza vigente hasta que no haya que no haya ningún proyecto o tema plateado en el Concejo".
Finalmente, reiteró: "Hoy hay una inequidad, las grandes cadenas están abiertas y los supermercados locales están cerrados, esa inequidad hay que resolverla".

Comentarios