La ciudad
Lunes 01 de Agosto de 2016

Fein presentó el nuevo equipamento de la empresa municipal de mantenimiento ambiental

La intendenta encabezó el acto donde presentó seis camiones nuevas para la recolección de residuos y 200 contenedores por los cuales el municipio desembolsó 29 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein presentó hoy el nuevo equipamento de la empresa Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar). Con el Monumento a la Bandera de fondo, se realizó el acto donde se exhibieron seis unidades nuevas para la recolección de residuos y parte de los 200 nuevos contenedores por los cuales el municipio desembolsó 29 millones de pesos.
"Estamos presentando los 29 millones invertidos en Sumar con el compromiso de seguir incorporando equipamiento y contenedores, que van a llegar en agosto o septiembre, para que la ciudad esté tan limpia como todos queremos", comentó la jefa del ejecutivo local y remarcó que, para lograr este último objetivo, "el compromiso de todos los vecinos es fundamental".
Embed
"Tenemos dos empresas privadas y la empresa pública Sumar, que se había quedado con camiones muy antiguos, por lo que compramos seis camiones cero kilómetro", precisó y agregó que "todo lo que es macrocentro, grandes avenidas y fonavis están abarcados por esta empresa".
En ese sentido, agregó: "Quiero destacar la inversión en contenedores que venimos haciendo y que vamos a seguir haciendo en el futuro. Rosario quiere estar a la vanguardia de todos los procesos de recolección en origen, de residuos sólidos, de separación, de disposición final. Queremos, por nuestro compromiso ambiental, por nuestro compromiso con los vecinos, llevar adelante un proceso que sea referente en el país".
Embed
Los seis camiones de carga lateral, de alto rendimiento, están equipados con dos brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad. Estas incorporaciones aumentan la eficacia en la prestación del servicio y reducen los costos operativos, ya que permiten recolectar unos 220 contenedores por día. Además, cada unidad cuenta con una nueva versión del software de control.
sumar.jpg
En tanto, las empresas Limpar y Lime continúan con el compromiso de colocar nuevos contenedores en las zonas norte y sur para mejorar el servicio. Desde el mes de marzo han colocado más de 700 contenedores en distintos barrios de la ciudad, como Empalme Graneros, Barrio Parque, Jorge Cura , Hospitales, Tablada (Vecinal Avrose), Alberdi, Cerámica, Ludueña, 25 de Mayo, Carlos Casado.
En este marco, la empresa Lime hoy presentó, además, dos nuevos camiones hidroelevadores para alumbrado público que contemplaron una inversión de 2 millones de pesos.

Comentarios