Festram
Martes 08 de Noviembre de 2016

Fein pidió la conciliación obligatoria para que se suspenda el paro de los municipales

La mandataria dijo que esa presentación fue realizada hoy ante las autoridades de la provincia, por el paro está previsto para mañana y pasado. Si la medida de fuerza se cumple corre riesgo la realización de la Fiesta de Colectividades.

La Mesa Provincial de Intendentes presentó esta mañana un pedido de conciliación obligatoria para que el próximo paro por 48 de los empleados municipales, a concretarse mañana y pasado, sea suspendido. La novedad fue anunciada por la intendenta Mónica Fein.
"Estamos presentando un pedido de conciliación obligatoria", anticipó la mandataria municipal a La Ocho, y añadió: "Hemos hablado con todos los intendentes y con el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Al gremio lo convocamos a un diálogo y no hubo acuerdo. Por eso presentamos un pedido de conciliación obligatoria para sentarnos a dialogar y evitar un paro que afecta a la vida misma de la ciudad, a los vecinos y también a la Fiesta de Colectividades que necesita una importante presencia de las áreas de control".
"Queremos buscar una instancia de diálogo que evite la medida de fuerza. Esta medida de conciliación la pedidos los intendentes"
Si la medida de fuerza de los municipales sigue su curso tal como está anunciada existe un riesgo concreto de que la Fiesta de las Colectividades, que se lleva a cabo frente al Monumento Nacional a la Bandera, deba suspenderse debido a la falta de personal que realice los distintos tipos de controles.
Embed
Al ser consultada sobre esta situación, Fein dijo: "Lo vamos a evaluar durante la tarde. Nos vamos a reunir y veremos la respuesta que obtenemos a este pedido. Estamos en diálogo con la Festram. Les solicitamos que nos den un tiempo de diálogo, de conciliación, que evitemos suspender una fiesta que es muy importante para la ciudad. La feria se hará en la medida en que tengamos garantizados todos los mecanismos de control".
"Queremos buscar una instancia de diálogo que evite la medida de fuerza. Esta medida de conciliación la pedidos los intendentes. Estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Hemos buscado una mesa de diálogo con la Festram y no la hemos encontrado. Comprendo y reconozco la necesidad de la recomposición salarial, pero es necesario buscar caminos de diálogo. Hay que evitar el perjuicio que significa para todos los ciudadanos de Rosario", agregó Fein.

Comentarios