Mónica Fein
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Fein: "No hablamos sólo del número de gendarmes que llegarán a la ciudad,discutimos un plan más integral"

La intendenta Mónica Fein dijo que el encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación fue "muy positivo y auspicioso".

Mónica Fein hizo un balance sobre el encuentro que tuvo junto al gobernador Lifschitz y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ayer en la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, expresó: "No discutimos simplemente el número de gendarmes y prefectos que van a estar en la ciudad. Discutimos un plan integral que permita coordinar toda la investigación para tratar el delito complejo. Acordamos trabajar juntos en todo lo que es la logística, la acción táctica, crear un comando conjunto. El lunes estaremos nuevamente juntos para avanzar en forma definitiva".

Fein se mostró confiada en que "cuanto antes" se implementará el nuevo programa con la Nación. "El lunes volveremos a estar con el equipo de la ministra Bullrich y el gobierno de Santa Fe. Nosotros podemos poner una serie de acciones que tenemos en el territorio como fortalecer las acciones sociales. Esperamos el lunes tener definido el plan de trabajo para la ciudad."

Al ser consultada sobre qué medidas recibiría Rosario, más allá del envío de efectivos federales, la intendenta respondió: "La coordinación de un plan integral de seguridad. Eso es superador a discutir un número de efectivos. Hay una disposición de trabajar en todos los ámbitos. En comunicación, logística, táctica, en información específica para desarmar los grupos delictivos. Que no sea sólo patrullajes sino que sea un programa concreto y duradero en el tiempo. Eso nos transmitió Bullrich y coincidimos".

"La idea es que las fuerzas federales estén aquí, pero no sólo como ya lo vimos, en un patrullaje territorial sino más coordinado en la lucha contra el delito. En conocer con más precisión dónde están los focos delictivos y trabajar también con la Justicia Federal para que la presencia de los gendarmes, junto con los agentes provinciales, tengan el efecto que todos deseamos", agregó Fein.

Comentarios