La ciudad
Sábado 06 de Agosto de 2016

Fein: "Hay que avanzar en la Justicia para que este dolor no sea tan fuerte"

La intendenta estuvo presente en el acto por el tercer aniversario de la tragedia de Salta 2141. "Hubo un antes y un después en la ciudad", dijo

"No vamos a solucionar el dolor, pero tenemos que avanzar en la Justicia para que ese dolor no sea tan fuerte", afirmó hoy la intendente Mónica Fein minutos antes del inicio del acto en recuerdo a las víctimas de la explosión de Salta 2141, la peor tragedia en la historia de la ciudad. La mandataria es una de las autoridades que participarán del acto al cumplirse tres años de aquel suceso.
Al ser consultada sobre si la investigación podrá avanzar para sancionar a los responsables, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo: "No lo sé. Lo positivo es que el Enargás haya recibido por primera vez a los familiares. Eso era algo que las víctimas pedían y siempre se les negó. Ellos querían dialogar, poder expresar su dolor. Espero que con la participación del nuevo interventor del Enargás les de mayor información a los familiares y tenga una actitud más abierta con la Justicia, y espero que la Justicia avance más rápido".
La intendenta dijo que la explosión fue "un antes y un después" en la historia de Rosario. "Vivir este dolor durante tantos días fue terrible. La solidaridad de la gente fue una muestra de lo que Rosario hace ante una tragedia como ésta. También nos sentimos orgullosos del periodismo, que tuvo una actitud muy seria y acompañó a las víctimas y los familiares.

Comentarios