La ciudad
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Fein está con la reforma, pero advirtió que "la Constitución está atrás, la sociedad adelante"

La intendenta se reunió con representantes de sectores intermedios y privados. Compartieron propuestas para lograr la autonomía y la reforma constitucional.

La intendenta Mónica Fein presidió una reunión extraordinaria del Consejo Económico y Social en la que se analizó la autonomía municipal con vistas a la reforma de la Constitución Provincial que impulsa el gobierno de Santa Fe.
"El mundo debate actualmente el rol de las ciudades", aseguró Fein, en un esfuerzo por destacar la importancia que tiene la autonomía de las ciudades, ya que el 92 por ciento de la población vive en grandes conglomerados urbanos.
"Hablar de autonomía es necesario para los tiempos que corren, pensando en el rol de las ciudades", indicó la mandataria municipal, y añadió. "Autonomía significa ver las competencias que pueden tener las ciudades y también qué recursos necesitan".
"La Constitución esta atrás, la sociedad está adelante", enfatizó Fein, quien ratificó que "la reforma de la Constitución es un debate que hay que dar, es necesario", y explicó: "Tenemos que tener una Constitución donde el ciudadano tenga un rol más activo, fundamentalmente en el control.
Finalmente, afirmó: "No creo que la reforma esté lejos de los ciudadanos e insto a pensar en discusiones vinculadas al transporte, la seguridad, tributos, montos de Drei para empresas, transparencia, entre otros".

Comentarios