Mónica Fein
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Fein encabezó un operativo para mejorar la seguridad en el barrio Santa Lucía Viejo

La intendenta llegó al lugar para supervisar las acciones que se llevaron a cabo y escuchar los reclamos y sugerencias de los vecinos.

La intendenta Mónica Fein encabezó un operativo municipal orientado a mejorar la seguridad de los vecinos del barrio Santa Lucía Viejo, en el noroeste de la ciudad, en el que se realizaron tareas de poda y escamonda, desmalezado y retiro de montículos de tierra y controles de inspección de comercios y de vehículos.
Fein recibió las consultas y sugerencias de los habitantes de la zona. "Estamos acá, a donde venimos trabajando hace mucho, donde vamos a abrir calle Montevideo, vamos a relocalizar familias, donde se están haciendo 28 viviendas", comentó la mandataria municipal, y añadió: "Estamos haciendo obras para traer agua y luz segura y seguir iluminando el barrio".
Las casas que se están construyendo sobre calle Chaparro, forman parte de un convenio con el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre, por el cual también se realizan obras de saneamiento hidráulico en el lugar como rectificación de zanjas, alcantarillas de ingresos, pozos absorbentes y conexiones de agua potable, además de mejoramiento de calzada y veredas.
Participó de la intervención el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que llevó adelante tareas de vacunación, desparasitación y esterilización de los animales domésticos de los veicnos en la Montevideo y Chaparro. Además, se hizo presente el taller de salud animal en la escuela Nº 1357 Laurencio Maradonna, ubicada en White 7689.
Efraín, quien vive desde hace 20 años een El Eucaliptal, como los lugareños llaman al barrio, expresó su satisfacción con los avances que "de a poco" van mejorando la calidad de vida de la gente. "Acá cuando llovía, el agua inundaba todo y nos teníamos que ir", recordó y agregó que ahora el agua ya no se acumula gracias a los desagües instalados y la limpieza de la calle.

Comentarios