Política
Miércoles 01 de Junio de 2016

Fein: "En Rosario el PRO utiliza la inseguridad para hacer política barata"

La intendenta se molestó por la "utilización" de ese tema. Los ediles macristas le atribuyeron "no asumir ese drama que se vive en la ciudad".

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, mostró su malestar porque dirigentes del PRO local "utilizan la inseguridad para hacer política barata", reivindicó la actual composición de su gabinete municipal y reiteró su pedido para que el gobierno nacional cumpla con lo prometido. Los ediles del bloque del PRO en el Concejo salieron al cruce de los dichos de la jefa del Palacio de los Leones y aseguraron que "no asume el drama de inseguridad que vivimos los rosarinos".

"Seguimos posicionando a la ciudad, trabajamos para transmitir lo que hace Rosario, sin negar que el mayor problema de las grandes ciudades es la violencia. Y eso nos tiene que unir a todos. Me molesta cuando algún dirigente de algún signo político partidario distinto utiliza la inseguridad para hacer política barata", replicó la intendenta.

Cuando se le preguntó si "ese era el caso del PRO", la Fein respondió afirmativamente. "Por ejemplo. Tenemos que estar juntos los tres gobiernos. Yo no voy a exigir más fuerzas nacionales, son pocos los agentes que hoy están en Rosario, no son más de 380. Ha quedado poca estructura del gobierno nacional, plantean que se han ido a cuidar las fronteras", detalló al programa político En Profundidad, de Cablehogar.

"No puedo entender que hagan política con la inseguridad. El narcotráfico elige países, y los delitos complejos, como los secuestros en la provincia de Buenos Aires no son un problema de ese Estado: es un problema del país, y tenemos que estar todos juntos", agregó la dirigente socialista.

Ante este posicionamiento, los ediles del bloque de Unión PRO, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz mostraron su preocupación.

"Manifestar el principal reclamo de los vecinos no es hacer política barata. A la intendenta le molesta que se diga lo que está pasando en la ciudad", dijeron en un comunicado los referentes macristas .

"Fein no asume el drama de inseguridad que vivimos los rosarinos. La intendenta reacciona con virulencia, cada vez que un dirigente que no es del socialismo critica algún aspecto del tema seguridad, como lo hizo recientemente nuestro diputado provincial Roy López Molina", opinaron.

Ineptitud. Días atrás López Molina había alertado que las máximas autoridades de la provincia y el municipio "no habían transformado nada para luchar contra el narcotráfico, y que esto reflejaba la ineptitud y las fallas por parte de las autoridades".

Los concejales mostraron su decepción porque "desde el gobierno local no se generan nuevas ideas, ni se ponen en práctica las ideas que acerca la oposición, como por ejemplo la creación de la Secretaría de Seguridad municipal, propuesta de Chumpitaz y de toda esta bancada".

"Nuestra apuesta es siempre al diálogo y al trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado santafesino. Creemos que para enfrentar el tema hace falta decisión política y que se asuma el problema en su real magnitud. Esto no está pasando", afirmaron.

En ese contexto, los referentes macristas apuntaron que "como respuesta a esta problemática que hoy aqueja a la sociedad, nos encontramos con gobiernos, tanto a nivel provincial como municipal, que esquivan el debate, huyen a las estadísticas y patean la pelota. Esto no ayuda a solucionar el drama de inseguridad que padecemos".

Escuchada. Por otro lado, Fein, a la hora de reseñar su relación con el gobierno nacional, admitió que "nos escuchan mucho, tengo reuniones con funcionarios, nos reciben muy bien, pero todavía estamos concretando los proyectos pendientes del gobierno anterior".

Mirando hacia el futuro, la intendenta se mostró a favor de que "en este segundo semestre podamos concretar lo que le planteamos al gobierno nacional. Le demandamos vivienda, la ciudad de Rosario tiene un grave problema ahí. El secretario del área nacional me decía que Macri ve con mucha preocupación los asentamientos irregulares de Rosario. Compartimos la preocupación, pero el Fondo de la Vivienda es nacional, necesitamos recursos para eso".

Finalmente, resumió: "Nos reciben muy bien pero no se ha ejecutado nada".

Comentarios