Bicentenario de la Independencia
Sábado 09 de Julio de 2016

Fein en el acto en el Parque Independencia convocó "a construir la democracia juntos"

Autoridades, alumnos y público en general participaron del acto esta mañana en el Parque Independencia.

La intendenta Mónica Fein encabezó esta mañana en el Parque Independencia las celebraciones locales por el Bicentenario de la Patria.
"La independencia se construye todos los días, no es una declaración, es una decisión de vida, y de que ninguna potencia extranjera defina sobre nuestro futuro, nuestra tierra, nuestros recursos", dijo Fein.

Luego amplio: "Es una definicion politica y de acción de todos los dias".

"Mas allá de los limites que han quedado , hoy somos un país con unidad nacional, pero con un gran desafío que sigue siendo el de construir una gran Nacion", dijo Fein y reflexiono: "Mientras haya una persona que no tiene vivienda, que no tiene trabajo, ni futuro, seguiremos en deuda con los hombres y mujeres de la independencia".

Luego, Fein se refirió a las últimas declaraciones del Papa Francisco. "Estoy totalmente de acuerdo", dijo la titular del Ejecutivo sobre el pedido de: No vendamos la Patria. "La Patria se vende de muchas maneras", aseguro.

"La vendemos cuando permitimos que alguien de afuera defina nuestra economía; cuando permitimos que nuestras tierras puedan ser vendidas; cuando nos importa mas lo que opinan de nosotros, que lo que somos capaces de construir nosotros mismos", opino la jefa comunal.

Por último, llamó desde "la invencible provincia de Santa Fe, desde Rosario, a ratificar el compromiso hacia el futuro, con el federalismo, con la unidad y la independencia nacional".
Fue acompañado por una intervención artística y la puesta en escena del ballet folclórico Sembrando Tradición.
Embed

Actividades
También desde las 10 de la mañana, se realizará la 13ª exposición nacional multimarca de automóviles y motos antiguos, clásicos y contemporáneos. Se llevará a cabo en avenida Dante Alighieri, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, en las inmediaciones del sector del Hipódromo. Seguramente, esta muestra será un polo de atracción para grandes y chicos, para todos los que se acerquen a festejar el Bicentenario al parque Independencia.
Más tarde, a las 15, habrá un concierto de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y la Orquesta de Cámara Municipal, con la importante participación de Franco Luciani como músico invitado. Esa presentación tendrá lugar en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño).
También en ese horario, a las 15, comenzará una peña folclórica con espectáculos tradicionales de música y danza. Se prevé la presencia de Patricia Duré, Dúo Achalay, Daniela Rojas, Maité, y el elenco de prácticas escénicas de danzas folclóricas del Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5929 Isabel Taboga. Este evento musical se realizará en el predio de plaza Italia (Cochabamba y bulevar Oroño).
Además, habrá puestos de comidas típicas en todo ese sector que servirá para que los asistentes puedan deleitarse con diferentes sabores relacionados al festejo de los 200 años de la declaración de la independencia.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Comentarios