Coparticipación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Fein criticó a Macri porque "no entiende que hay diferencias políticas que construyen la democracia"

La intendenta aseguró que el plan de obras de cloacas de Rosario "se va a terminar" en su mandato.

La intendenta Mónica Fein le contestó al presidente Mauricio Macri. Luego de que el líder de Cambiemos asegurara que "el gobierno de Santa Fe es el que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo", la jefa del Ejecutivo local aseguró que le parece "un error de parte del presidente no entender que hay diferencias políticas que se pueden expresar y que construyen la democracia".
E inmediatamente, agregó: "Eso no es trabajar en equipo, eso es aceptar la democracia. Es grave que no se comprenda desde ese lugar".
También se manifestó sobre el juicio por el dinero de la coparticipación en el que la Corte Suprema falló a favor de Santa Fe. "Si a la provincia le devuelven los recursos que el gobierno ganó legalmente a través de un juicio, eso nos permitirá acelerar todas las obras. Sobre todo para las viviendas sociales y para los sectores medios, infraestructura que la ciudad necesita... Son recursos que estamos esperando que nos devuelvan. Son recursos que no llegaron a la ciudad. Esperamos el mismo tratamiento que tiene buenos aires", detalló.
En ese sentido, reafirmó: "El plan de obras de cloacas de Rosario se va a terminar en mi mandato. Desde que estoy hicimos 32 barrios de cloacas, y nos faltan 23 más".
Y continuó: "La Nación manifestó que quiere participar. Encantados nosotros porque son recursos que podremos utilizar en otras necesidades que tenemos.
Además, hizo hincapié en que la violencia es prioridad en la agenda. "Es el primer tema de preocupación. Todos los viernes nos reunimos con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Hay una muy buena predisposición de la provincia. Hay más patrullaje, más cámaras... Todo aporta. La violencia y la seguridad siguen siendo nuestros mayores desafíos. Es donde tenemos que poner toda nuestra fuerza. Tenemos que hacer que el ciudadano se sienta seguro", destacó.

Comentarios