Política
Domingo 31 de Julio de 2016

Fein convocará a los concejales para discutir la autonomía municipal

La intendenta Mónica Fein convocará a todos los bloques políticos del Concejo Municipal a una reunión el próximo 5 de agosto...

La intendenta Mónica Fein convocará a todos los bloques políticos del Concejo Municipal a una reunión el próximo 5 de agosto, como puntapié inicial para la discusión de la autonomía de la ciudad de Rosario.

"Vamos a empezar una discusión de la autonomía", anticipó Fein, quien reconoció que, de esta manera, "vamos a acompañar el debate por la reforma de la Constitución provincial" que planteó el gobernador Miguel Lifschitz.

Fue el propio jefe de la Casa Gris el que anticipó que en la discusión para acordar la modificación de la Carta Magna provincial, la autonomía de Rosario y la posibilidad de crear las policías municipales iban a formar parte de la agenda de discusión. Además, ya adelantó las primeras reuniones para debatir la iniciativa, un viejo anhelo del socialismo. Sin embargo, dentro de las propias filas del PS no seduce mucho la idea de adelantar la discusión por la reforma, y lo mismo sucede entre sus socios radicales.

No obstante, Fein adelantó que invitará a todos los concejales, oficialistas y opositores, a participar de un debate "que nos ayude a todos a pensar la ciudad del futuro". La fecha elegida no es casualidad: el 5 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, acontecimiento que sucedió en 1852 por iniciativa del general Justo José de Urquiza, junto con el gobernador de Santa Fe, Domingo Crespo.

"Espero que en ese debate podamos encontrar muchas coincidencias con todos los bloques", se esperanzó la mandataria local, al tiempo que aseveró que "no hay nadie en la ciudad que no considere que es necesaria la autonomía; después discutiremos algunos mecanismos institucionales".

Fein insistió en la necesidad de alcanzar puntos de acuerdo con todo el espectro político local. "Hay que buscar cosas que unan, poder tener políticas de Estado y de coincidencia más allá del año que viene que es electoral", subrayó.

Comentarios