Festram
Martes 25 de Octubre de 2016

Fein calificó de "inoportuno" el paro de municipales por la reapertura de paritarias

La intendenta reconoció el daño que produjo la inflación en los salarios, pero sostuvo que una nueva suba salarial generaría un mayor déficit.

La intendenta Mónica Fein consideró "inoportuno" el paro que tiene previsto la Festram para el 7 y 11 de noviembre porque aseguró que los municipios no tienen capacidad de respuesta porque representan en último eslabón a la hora de discutir salarios. En tanto, sostuvo que lo que más le impactó al recorrer los varios de la periferia es la necesidad de trabajo que le reclaman los vecinos.
"Es evidente que la inflación impactó en el salario de los trabajadores, pero el paro de la Festram lo considero inoportuno porque nos pone a los municipios en una discusión en la que no tenemos capacidad de respuesta porque somos el último eslabón", enfatizó Fein.
"El presupuesto que enviamos ya tiene un déficit aceptable, con lo cual aumentar la capacidad de pago significa aumentar el déficit", explicó la intendenta, con respecto al paro de 48 horas dispuesto por la federación que nuclea a los gremios de empleados municipales santafesinos.
"La necesidad de trabajo que manifiestan los vecinos: 'intendenta quiero trabajo', me piden"
Asimismo, aseguró que más le impactó en su recorrida por el barrio Polledo es "la necesidad de trabajo que manifiestan los vecinos", y reveló que la gente le pedía que le diera empleo.
En ese sentido, Fein consideró que el tema de la falta de trabajo "está instalado hace mucho tiempo", y explicó: "Hay mucha gente que vive de changas, pero cuando la economía tiene menos actividad como está pasando, tienen que dedicarse a juntar cartones".
Consultada sobre la causa por fraude inmobiliario, la intendenta sostuvo: "Más allá del resultado de esta investigación de la ruta del dinero, estamos en condiciones de afirmar que estamos en el buen camino. Esa ruta nos permite romper en las altas esferas, porque es donde se lava dinero, hay muerte, trata y narcotráfico. Nosotros atacamos a los sectores más bajos y más vulnerables, pero la realidad es que el gran dinero se lo llevan los sectores poderosos".

Comentarios